Terrenos en Cabo San Lucas

Desalentadores expectativas para la próxima temporada de camarón

El alto costo de diesel marino y pocos volúmenes de crustáceo desanima a pescadores

camaron

De acuerdo a datos recabados, tan solo en 24 horas una embarcación de altamar puede quemar hasta mil 500 litros, por lo que pensar en 30 mil litros de diésel para hacer una jornada de 20 días de pesca representan arriba de 400 mil pesos.

La Paz, Baja California Sur.-  Los pescadores de altamar se alistan para salir a la captura de camarón a partir del próximo sábado, aunque las expectativas que tienen no son muy alentadoras, pues los últimos muestreos que se realizaron a través del Instituto Nacional de Pesca determinaron que no se encontraron expectativas de volúmenes considerables de camarón como se requiere para poderle hacer frente a los costos de avituallamiento.

Además de acuerdo a datos recabados, tan solo en 24 horas una embarcación de altamar puede quemar hasta mil 500 litros, por lo que pensar en 30 mil litros de diésel para hacer una jornada de 20 días de pesca representan arriba de 400 mil pesos.

Con una carga de 800 mil pesos de avituallamiento en reparaciones, en redes y demás provisiones que conlleva tener listas las embarcaciones con una carga bastante grande de recursos económicos por el encarecimiento de los insumos, principalmente el diésel.

Ante tal situación, lo que piden, es que les llegue un combustible al precio real y les quiten el impuesto especial sobre producción y servicios para poder  hacer de esta una actividad redituable, ya que el aumento en el subsidio de 60 centavos por litro de diésel adicional a los 2 pesos que se tienen, no representan gran ayuda para los productores.

 Los pescadores de altamar solicitan a las autoridades en la materia, y en este caso para la Secretaría de Hacienda para que volteen los ojos a este sector, ya que en Baja California Sur son cinco mil empleos directos los que genera esta actividad, más todos los empleos de las plantas congeladoras y todas las familias de los pescadores que se sostienen de esa actividad.


* * *


3 Responses to Desalentadores expectativas para la próxima temporada de camarón

  1. ds emulator for 3ds 14/09/2017 en 6:39 AM

    Hi there, after reading this awesome post i am also delighted
    to share my experience here with friends.

  2. item_2126856 14/09/2017 en 6:41 AM

    I’m gone to tell my little brother, that
    he should also visit this web site on regular basis to take updated from most up-to-date news.

  3. wargames.splashthat.com 14/09/2017 en 8:14 AM

    excellent issues altogether, you just received a
    logo new reader. What may you recommend in regards to
    your post that you made some days ago? Any sure?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.