Desacata Ayuntamiento de La Paz orden de Juez Federal

Por segunda ocasión se negó a reincorporar a Osuna Frías, denuncia el Sindicato

Osuna Frías

El Juzgado Federal otorgó suspensión definitiva a Francisco Javier Osuna Frías, en contra del acto reclamado al Ayuntamiento de La Paz para su reincorporación inmediata de su plaza con base sindical.

La Paz, Baja California Sur. –A pesar de que el Juzgado Primero de Distrito ya había ordenado la suspensión definitiva contra la acción del Ayuntamiento paceño de jubilar a Francisco Javier Osuna Frías, Secretario General de la Sección La Paz, la autoridad municipal, por segunda ocasión desacata el mandato federal, lo que podría penarse hasta con pena corporal, advierte el Sindicato de Burócratas.

“El Juzgado Federal otorga suspensión definitiva a Osuna Frías, en contra del acto reclamado al Ayuntamiento de La Paz para su reincorporación inmediata de su plaza con base sindical; así lo resuelve el licenciado Guadalupe Castro Ruelas, Secretario del Juzgado Primer de Distrito de acuerdo al oficio CCJ/ST/2565/2015 del 16 de junio de 2015” señala un comunicado del Sindicato de Burócratas.

Ante el desacato por segunda ocasión de parte de la autoridad federal al no querer restituir al dirigente seccional, Osuna Frías a su plaza, su abogado, Jesús Samuel Medina Ochoa advirtió que interpondrá denuncia penal ante el Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF) contra la autoridad que el mismo Juzgado de Distrito considera responsables de tal desacato.

Los funcionarios que incurren en tal desacato son el Oficial Mayor, Director de Recursos Humanos; Presidente; Síndico y Secretario General del Ayuntamiento de La Paz a quienes la Justicia Federal apercibe con fundamento en la Ley de Amparo vigente, se conceda la suspensión definitiva a Francisco Javier Osuna Frías, para efecto de que no se lleve a cabo la ejecución del oficio OM-168/2015, “es decir para que no se retenga y/o suspenda el pago salarial del quejoso”.

La autoridad federal advierte, que de caer en desacato “la autoridad municipal tendría que cubrir una sanción económica en 50 veces salario mínimo, en segunda ocasión podría alcanzar pena de tipo corporal o cárcel”.


* * *


3 Responses to Desacata Ayuntamiento de La Paz orden de Juez Federal

  1. LA CHILUDA 28/07/2015 en 11:38 PM

    Pero que necedad del cara de panocha rasurada, de seguir robando las cuotas sindicales

  2. OBSERVADOR 29/07/2015 en 7:30 AM

    EN LA MISMA NOTA DICE LOS ALCANCES Y EXTREMOS DE LA “SUSPENSIÓN” SÓLO ES PARA EFECTO DE QUE NO SE LE PRIVE DE SALARIO AL “QUEJOSO” EN TANTO SE RESUELVE EL AMPARO DE FONDO, ES DECIR, NO HAY AMPARO ALGUNO Y SÓLO SE ESTÁ OBLIGANDO AL AYUNTAMIENTO A CUBRIRLE EL SUELDO EN TANTO RESUELVE EN VERDAD SÍ OTORGA O NO EL AMPARO, O SEA QUE EL LÍDER SIGUE SIN SER TRABAJADOR ACTIVO DEL SINDICATO LO QUE SÍ ES UNA VIOLACIÓN AL ESTATUTO Y AL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO AL SEGUIR DE “SECRETARIO” SIN SER TRABAJADOR ACTIVO.

    POR OTRA PARTE EL AYUNTAMIENTO DEBE DARNOS CUENTAS ANTES DE IRSE, CÓMO ESTÁ ESO DE QUE NO HAY NI LUZ EN EL AYUNTAMIENTO CUANDO HASTA PRÉSTAMOS PARA LAS CAFETERAS LLAMADAS PESERAS HUBO BILLETE PARA UN SUPUESTO “FIDEICOMISO” DE TRANSPORTE?

    YA EMPEZARON A PAGAR Y A QUIÉN ESOS “PRESTAMOS” SI VEMOS LAS MISMAS CAFETERAS EN LAS CALLES???
    .•.

  3. frank 30/07/2015 en 3:15 PM

    No ordenaron que lo reincorporaran, sino que le paguen su sueldo hasta que se resuelva el amparao, que no ha sido concedido. Fue una suspensión.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.