Depredan camarón en Todos Santos

Denuncian pescadores de la zona

Pescadores del poblado de Todos Santos

Pescadores del poblado de Todos Santos demandaron a la autoridad poner un freno a la burda depredación que están haciendo barcos camaroneros en las costas de ese lugar,

La Paz, Baja California Sur.-  Un grupo de pescadores del poblado de Todos Santos demandaron a la autoridad poner un freno a la burda depredación que están haciendo barcos camaroneros en las costas de ese lugar, ya que las redes de arrastre de dichas embarcaciones están acabando con especies que son  sustento de más de 300 familias de cooperativistas de esa región

Encabezados por Ariel Ruiz, dirigente pesquero de Punta Lobos, se alertó sobre la gravedad del impacto que están dejando el uso de redes de arrastre de barcos camaroneros, y aunque se señaló que han trabajado en esa zona desde hace mucho tiempo, en los últimos años más de 25 barcos se internan prácticamente hasta la orilla, embarcaciones que proceden de Sinaloa, Nayarit y Sonora, dijeron.

Denunciaron que hace apenas unos días atrás contabilizaron 25 barcos camaroneros, y explicaron que por cada lance de redes se puede subir hasta una tonelada de producto, de lo cual en ocasiones pueden salir solamente a lo mucho 20 kilos de camarón y el resto de otras especies; ejemplares que en su mayoría son crías de unos cuantos centímetros de largo que mueren en el agalle y que son regresados al mar ya sin vida.

Por eso, explicaron, es común ver varados sobre la playa infinidad de ejemplares juveniles de huachinangos, cochitos, lenguados y otras especies que son las que los barcos camaroneros atrapan y luego regresan al agua; esto es algo muy grave, recalcaron.

Ante tal situación, el líder de los cooperativistas en Punta Lobos, hizo un llamado urgente a los legisladores locales para que se ponga un freno a esta depredación que no solo pone en riesgo la forma de vida de cientos de familias lugareñas, sino que afecta gravemente el medio ambiente marino del lugar.


* * *


Una Respuesta de Depredan camarón en Todos Santos

  1. GAMA 04/01/2017 en 2:46 PM

    QUE JALADAS DICE ESE DIRIGENTE CHARRO. SI LOS MISMOS PESCADORES LES LLEVAN PROVISIONES A LA GENTE QUE ANDA EN LOS BARCOS Y DE AHI LES DAN CARNADA PARA PESCAR Y CAMARON PARA QUE VENDAN EN EL PUEBLO.

    QUE NO SEA MARRULLERO ESE QUE SOLO QUIERE HACER PROTAGONISMO EN TODOS LADOS.
    LOS VERDADEROS PESCADORES SABEN DE QUE SE TRATA., ESTE ES SOLO UN MEQUETREFE QUE GRITA PARA HABER QUE $ACA.

    PORQUE SI EN REALIDAD ESTUVIERA PREOCUPADO POR LAS ESPECIES MARINAS., PUES NO DEJARAN QUE SUS MISMOS PESCADORES PISTOLEARAN EL PESCADO,BUCEARAN LA LANGOSTA. ARPONEARAN LOS MARLINS CASI DIARIO EN TEMPORADA., PERO COMO LLEVA SU MOCHE CON ESA GENTE PUES AHI NO LA HACE DE MARRULLERO PORQUE SINO NO SALDRIA PARA SU SEMANA. JAJAJA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.