Denuncias y acusaciones durante el tercer debate

Los señalamientos entre PRI y PAN, los verdaderos protagonistas

debate

Las acusaciones de todo tipo entre los candidatos a la gubernatura del estado, fueron las protagonistas del tercer debate político organizado en esta ocasión por la estación de radio Promomedios California.

La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta las acusaciones de todo tipo entre los candidatos a la gubernatura del estado, fueron las protagonistas del tercer debate político organizado en esta ocasión por la estación de radio Promomedios California.

Fue alrededor de las ocho y media de la mañana de este miércoles que Víctor Manuel Castro Cosío, candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Barroso Agramont, abanderado el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza, Jesús Druk González aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Partido del Trabajo (P.T) y Movimiento Ciudadano (M.C.) y Carlos Mendoza Davis, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), iniciaron el debate en un formato de siete rondas con los  temas desarrollo económico, bienestar social, trasparencia y seguridad pública, un tema libre a escoger por cada candidato, aparte de  la presentación general y las conclusiones.

Fue en de la cuarta  ronda durante el tema de trasparencia que Ricardo Barroso Agramont expuso la ya famosa grabación de la llamada filtrada entre Carlos Mendoza y su compañero de bancada, Francisco Domínguez, cuestionándole de nueva cuenta al aspirante albiazul, “¿A cambio de qué recibiste 6 millones mensuales?”, a lo que Mendoza replicó que interpondría una demanda penal en contra del abanderado tricolor por estar difamándolo, por lo que por primera vez, habló del contenido de las llamadas: “Te he dicho miles de veces que no responderé a injurias, esos audios están manipulados” , cuestionando al final del debate a Barroso Agramont: “Quién usó drogas, que no declara cuando dejó de consumirlas, suponiendo que lo hizo, no puede ser un buen Gobernador, la pregunta obligada ¿a quién se las comprabas Ricardo?”.

Por su parte, Víctor Castro Cosío lamentó el comportamiento de sus rivales políticos. “No tardaron ni media hora en romper sus promesas de inicio, me da mucha pena, la verdad que así es muy difícil seguir, yo nunca les he creído y espero que la ciudadanía abra los ojos y también piense y reflexione profundamente que no puede atar su vida al pasado -aludiendo al PRD- no puede dar su vida tampoco a un grupo político del PRIAN, que sólo nos han traído más desempleo, más pobreza”.

Asimismo les espetó el oprobio que significó la reforma energética, educativa, laboral, político electoral, y fiscal en lo general, a los dos senadores, subrayando la energética,”que ha traicionado a la patria, una reforma energética que hoy día es reflejo de una chapa política corrupta que fue capaz de vender a su nación”, finalizó el ex-alcalde perredista, ahora en Morena.

 


* * *


5 Responses to Denuncias y acusaciones durante el tercer debate

  1. SANCHO TU VECINO 20/05/2015 en 4:06 PM

    Estaríamos mejor con López Obrador.

  2. OBSERVADOR 20/05/2015 en 5:07 PM

    LA NETA QUE EL PUCHAS NOS TIENE UN TANTO CUANTO DECEPCIONADOS, ESTANDO LAS COSAS COMO ESTÁN DEBERÍA SACARLE PARTIDO A LA COYUNTURA, DISCURSO TIENE Y AUNQUE PUDIESE SER TACHADO DE POPULISTA A COMO ESTÁN LAS CAMPAÑAS SERÍA UNA VARIANTE SU DISCURSO, PERO INSISTE EN METERSE A ARBITRO Y NADA MÁS, COMO QUERIENDO ALCANZAR LA CUOTA Y YA, NO ESTARÁ CANSADÓN? O LA BUENA VIDA LO ESTARÁ ENMOHECIENDO? (CONSTE QUE DEBIDO A SU TRAYECTORIA LO ESTAMOS DICIENDO, POR TRABAJO PUES, UNA HONROSA MEDIANÍA.) LO QUISIÉRAMOS VER UN POCO MÁS COMBATIVO AUNQUE HEMOS DE RECONOCER QUE SIEMPRE FUNDA LOS POCOS ARGUMENTOS QUE ESGRIME.

    SOLTAMOS LA CARCAJADA CUANDO LES MIDIÓ EL TIEMPO A SUS OPONENTES Y LES DIJO:

    “NO TARDARON NI MEDIA HORA EN ROMPER SUS PROMESAS DE INICIO”…

    ESA CHISPA ES LA QUE QUEREMOS VER…

    DRUK TRATÓ DE SUBIRSE AL RING PERO SE VIO QUE NO ES LO SUYO Y LOS OTROS DOS CANDIDATOS TAMBIÉN MERECEN SU ANÁLISIS PERO NO NOS QUEREMOS EXTENDER, SE DIERON EN LOS MEROS DIENTES (QUE TANTO SE CHUPA UNO DE ELLOS) CON LA MISMA CUBETA PERO SERÁ MOTIVO DE OTRO COMENTARIO SÍ ES QUE NO NOS LOS QUITAN, PORQUÉ NUESTROS “ADMIRADORES” PAN-DILLEROS DEL C.P. NO TARDAN EN VENIR A HACER SU TEATRITO, SÓLO ESPERAMOS QUE AQUÍ NO LO PROTEJAN TAMBIÉN COMO EN C.P.

    AH!!!

    PATRIA O MUERTE!!!
    (SERVIDOS)
    .•.

  3. Pacho Cerecer 20/05/2015 en 5:33 PM

    Todos se ven mejor que Mendoza y Barroso….la virtud de los demas, es que no son hijos ni nietos de ex-casiques,…. desde la cuna ya vienen manchados.
    Queremos caras nuevas, sangre fresca…..hasta el lider del partido es Madero…..ese viejo iluso de Don Panchito Madero, el mismo provoco su muerte y metio al pais en tremenda depresion….Gustavo Madero tiene la misma cara del otro viejo sonso.
    El Agramoncito y Angelcesarito…..estariamos mejor sin esa batea de refritos nepotistas. Los podemos elegir para el viaje a Marte, sin boleto de regreso.
    Que abrieramos los ojos, y no votaramos mas por esa prole….y tienen hijos…quieren ser gobernadores en 2045…y mas.
    Un dia la gente los a linchar a todos juntos.

  4. ip banned 20/05/2015 en 6:04 PM

    “Gringa” sicaria o mercenaria estadounidense?
    http://www.notinfomex.org/2015/05/fotos-le-cae-semar-conductora-de-eu-con.html

    Que pasa en bcs?? Quién y por qué intenta destabilizarnos economica y socialmente?? Sera el pri?Será el pan? Serán las mineras? Serán los narcos? Será el gobierno estadounidense??
    Cómo fue que paso de EEUU hacia México pasando aduanas y retenes armada como rambo sin ser detectada hasta que que llegó a la paz?

    Cuantos “gringos” sicarios o merecenarios más habrá en bcs? y para quien trabajan?

    Muchas preguntas sin respuesta, pero lo que está claro es que para defensa personal ese cuerno de chivo no era.

  5. kabofierro 20/05/2015 en 10:18 PM

    ES LO QUE ES…..
    esa es la capacidad de los candidatos
    por voz propia NO DARAN PARA MAS
    que se puede esperar del cahon que llegue
    muy poco
    mas de lo mismo DEMAGOGIA, nuevos ricos, burocratas gordos y colorados y mas flojos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.