Denuncian privilegios a internos del CERESO

Un interno que purga condena por homicidio tiene en su celda 2 equipos lap top, aparatos celulares y se le permite consumir drogas; además también le da instrucciones al director del penal 

Personal de custodia del Centro de Readaptación Social de La Paz denuncia el abuso de poder que tiene un interno que purga condena por homicidio, el cual además de tener en su celda 2 equipos laptop y aparatos celulares, se le permite consumir drogas

Personal de custodia del Centro de Readaptación Social de La Paz denuncia el abuso de poder que tiene un interno que purga condena por homicidio, el cual además de tener en su celda 2 equipos laptop y aparatos celulares, se le permite consumir drogas

Personal de custodia del Centro de Readaptación Social de La Paz denuncia el abuso de poder que tiene un interno que purga condena por homicidio, el cual además de tener en su celda 2 equipos laptop y aparatos celulares, se le permite consumir drogas, abusa de su influencia para dar instrucciones al director del penal, Alfonso Ledesma Alcántar, quien con todo sometimiento le obedece.

De igual manera señalan que durante la vigilancia nocturna se deja tal responsabilidad a sólo doce custodios, para cuidar a más de 1 mil 300 internos, lo que los pone en riesgo.

Tales señalamientos obedecen, acusan los custodios que han solicitado se omitan sus nombres pero que obran en poder de EL PENINSULAR, a la razón de que a cualesquier custodio que utilice un aparato celular en el penal sin la autorización superior, es sancionado o recibe arresto, mientras que a ciertos internos como el que se encuentra en el área del Centro de Observación y Clasificación, el cual al parecer es hermano de un alto funcionario del gobierno del estado, se le otorgan todo tipo de facilidades.

“No es justo para el personal de custodia que se le otorguen demasiadas canongías y privilegios a un interno que, incluso, cree que todos los custodios deben estar a su servicio, bajo sus órdenes”, externaron.

Igual manera hicieron hincapié que dicho interno recientemente humilló a un comandante de custodios, y no pide favores, ordena.

Hacen un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que revise las condiciones de hacinamiento y de trabajo de los custodios del CERESO, así como la protección que se da a algunos reos.


* * *

6 Responses to Denuncian privilegios a internos del CERESO

  1. Maria la del Barrio 23/04/2010 en 12:08 PM

    No se preocupen señores Custodios, el lic. Lenin ya les nombro nuevos directores y estos para demostrar trabajo y recuperar la confianza del pueblo hacia las autoridades, vienen a poner orden y a quitarles esos privilegios. Ya no se consumira foco en el penal, pura motita. Los celulares seran retirados por no estar registrados en el RENAUT, Las laptop seran rifadas entre todos ustedes y al privilegiado de quien habla esta nota, se le comisionara a realizar la fajina diaria en el area de custodios para que aprenda a respetarlos.
    ¡Bravo por nuestras nuevas autoridades! Vienen a hacer prevalecer el imperio de la Ley.

  2. Mirna 23/04/2010 en 6:07 PM

    oye María la del Barrio, es el día de los Santos Inocentes?

  3. OBSERVADOR 23/04/2010 en 8:22 PM

    MARIA LA DEL BARRIO: ESO SUCEDERÁ EN UN MUNDO DE CARAMELO COMO DICE LA CANCION!!!!

  4. PACEÑO 23/04/2010 en 9:32 PM

    ESTO QUE LEEMOS NO ES NADA NUEVO, SE ACUERDAN CUANDO ESTABA EL CAPI GASTELUM?, COSA PARECIDA…DON MANUEL ALIAS “EL MEXICANO”, COSA PARECIDA, HASTA MARIACHI LLEVABA ESTE SEÑOR SIN CONTAR CON LAS MUJERES; EL QUE TENGA MAS PINOLE QUE SOPLE, VERDAD, ESTE INTERNO ES AL PARECER HERMANO DE UN DIPUTADO DE LOS CABOS QUE FUE TRASLADADO DE OTRO ESTADO A ESTE, AL PARECER NO SE BIEN SI YA ESTA O NO SENTENCIADO, ES TAREA PERO INVESTIGUEN, ACUERDENSE QUE LOS PERIODISTAS LLEGAN MAS A FONDO DE LOS ASUNTOS QUE LAS MISMAS AUTORIDADES, MIENTRAS QUE AQUEL QUE ROBA UN PAN EN LA LEY LE DEJAN IR TODO EL CODIGO Y DEMAS LEYES Y REGLAMENTOS…SALUDOS Y NO SE ASUSTEN, ES COSA VIEJA ESTO; CUIDENSE…

  5. el gallito feliz 23/04/2010 en 10:11 PM

    que te pasa mi peninsular, ya te estas poniendo “amarillito” parece que no tienes huevos…………… por que? no dicen el nombre del RECLUSO, estoy de acuerdo que protejan la identidad de los custodios, pero no del delincuente .PENINSULAR amarillito, amarillito,amarillito….NO, NOS DEJES CON LA DUDA , BUENO SI TE PERMITEN PUBLICARLA……

  6. Chanate 23/04/2010 en 11:52 PM

    ay si..me humilló ese interno y el puede usar su celular y yo no que vengan los derechos humanos por que ese interno me los está pisoteando…para eso me gustaban…ponganle una buena calentada todos ustedes con su pasamontañas pa que no sepa de donde le llegaron los putazos y diganle que si va de llorón le va peor..eso hacen con todos los internos, no sean sacatones.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.