Presuntamente no es la primera vez que Leonardo Jiménez hace insinuaciones a vendedora del Tianguis Las Palmas.

Denuncian por acoso sexual a funcionario municipal de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Leonardo Jiménez, líder del tianguis de Palmas en Cabo San Lucas y Coordinador de Asuntos Indígenas de la administración municipal cabeña que encabeza Jesús A. Castro Guzmán, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por acoso sexual.

La afectada de nombre Martha Ruth “N” quien levantó una demanda ante la PGJE por hostigamiento sexual en repetidas ocasiones y narró: “el señor Leonardo Jiménez, llegó a mi puesto ubicado en la colonia Las Palmas, donde él es el líder, y que me encontraba de espaldas colgando ropa, cuando de repente escuchó una voz en tono morboso que dice: “mira todo lo que me he perdido, que bien te ves en pantalón, se te ven muy buenas caderas”, por lo que ella le pidió respeto, recibiendo como respuesta del líder y funcionario municipal un “por eso no tienes beneficios, no te dejas ayudar.”

Así mismo, la denunciante señaló que en otra ocasión cuando Jiménez acudió de nuevo al tianguis ella le expuso unos problemas con una vecina de puesto, a que el líder le dijo: “batallas porque quieres, yo podría arreglar esto muy rápido, pero no te has querido acostar conmigo”, por lo que ella de nuevo le pidió respeto y le recordó que era una mujer casada.

Los hechos según la demanda ocurrieron en el año 2018, pero que desde el 2011 la ha estado molestando cuando se formó la asociación “Democracia en marcha” que el señor Jiménez preside, puesto desde donde presuntamente la perjudica cada vez que puede, al moverla de lugar  “cuando se le da su gana”, señala Martha Ruth.

Finalmente, la dama dijo que se armó de valor y fue a levantar la denuncia, a pesar que el señor Jiménez le ha dicho: “no sabes a quien estás rechazando, tengo poder, yo tengo muchas amistades, la presidenta Armida Castro ya me otorgó poder y yo quito y pongo a quien me dé la gana”.

Con esta no es la primera denuncia de acoso sexual contra funcionarios de la administración de Castro Guzmán: recordemos el caso del ex director del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Los Cabos, Manuel de Jesús Higuera, quien laboraba en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), donde enfrentó una queja por hostigamiento y acoso sexual, mismo, que ante la presión ciudadana renunció a su cargo.

Otro caso fue el de Elmo Quiterio, quien se desempeñaba como director de Participación Ciudadana, quien fue denunciado y arrestado por la policía municipal por acosar sexualmente a una jovencita en las calles de San José del Cabo.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Denuncian por acoso sexual a funcionario municipal de Los Cabos"

  1. El Pargo  12/08/2019

    Amor entre Indios…a la del Tianguis Tambien le gusta….major manden a Leonardo a vender piernas de pollo…es un indio ignorante, como quiera.

    Responder
  2. Perlas  13/08/2019

    Es hora que hagan justicia con ese señor muchos años a hecho lo mismo y abusa del poder que dice tener y sin embargo la gente lo sigue apoyando y los del gobierno tambien

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.