Denuncian penalmente al titular de SEP

Por abuso de autoridad y lo que le resulte

hjm

Se presentó una denuncia penal en el Centro Estatal de Justicia en contra del titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, derivado lo anterior por abuso de autoridad y lo que le resulte, reveló José Urbano Ochoa Romero, representante de la CNTE en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Urbano Ochoa, advirtió que Héctor Jiménez Márquez ha violentado claramente los derechos laborales y humanos del magisterio, cesando nombramientos de docentes ajenos y no afines a la llamada Reforma Educativa, y que por eso a través de un proceso, conocido como ruta jurídica de la CNTE, se presentó una denuncia penal en contra del titular de la SEP.

Refirió que los derechos adquiridos antes del 11 de septiembre de 2013, fecha en que naciera la denominada Reforma Educativa, los docentes que adquirieron plaza educativa, adscripción, seguridad social y demás derechos, no tienen por qué ir en detrimento del magisterio como busca hacerlo Héctor Jiménez en su contra.

Urbano Ochoa mencionó además que los maestros que  se pretende “desbancar” por parte del titular de la SEP, pueden demandar la violación de sus derechos laborales y humanos que están siendo vulnerados en un claro abuso de autoridad.

Refirió también que fueron notificados por parte de SEP que alrededor de ocho docentes han sido apercibidos, así como dos supervisores de preescolar, tres de supervisión de Educación Especial de Mulegé, dos directores de primaria y una de preescolar.

Ante ello, dijo el líder de la CNTE que cerraron las supervisiones escolares y de maestros a manera de resistencia para mantenerlos firmes en los sus nombramientos que desde tiempo poseen.

“De ocho mil compañeros maestros que existimos en Baja California Sur, solo 646 han sido evaluados, lo que nos da la razón porque finalmente no acuden a la evaluación punitiva de la mal llamada Reforma Educativa, por lo que solo el 2 por ciento de la convocatoria de la SEP tuvo éxito, el resto se han acogido al llamado hecho por la CNTE”, indicó Ochoa Romero en forma tajante.

La denuncia penal a la que hizo referencia a Peninsular Digital, se interpuso ante la Agente del Ministerio Público de Atención Inmediata, Anayanci Valdés, esto bajo la Averiguación Previa 8380/16 promoviendo querella en contra Héctor Jiménez Márquez, ello por abuso de autoridad y discriminación, sustentado dijo Urbano Ochoa, en el transitorio cuarto, donde las autoridades de educación están obligadas a respetar los derechos adquiridos por parte de los docentes.


* * *


5 Responses to Denuncian penalmente al titular de SEP

  1. Pacho Cercer 10/10/2016 en 3:08 PM

    Seria bueno ver tras las rejas a ese Cara de Zopilote Enfermo…..a este gobernador le gustan los indios feos…los ha puesto en todos los puestos importantes…a condicion de que sean chilangos, corruptos y feos…

    • ANTIPEJEORATE 11/10/2016 en 1:53 AM

      NADAMÁS VEAN LA CALIDAD MORAL DEL “DENUNCIANTE”, UN MÉNDIGO PORRO LACRA DE LOS UEVONZOTES DE LA CNTE. BOLA DE ESCORIAS BUENAS PARA NADA, NADAMÁS BASTE CON VER COMO TIENEN SUMIDA AL ESTADO DE OAXACA CON SUS DESMANES PROVOCADOS A NOMBRE DE SAN PEJEHOVÁ. ¡URGE! DEPORTACIÓN MASIVA DE TODA LA ESCORIA DE LA CNTE EN EL ESTADO DERECHITO PAL ESTADO DE OAXACA. ALLÁ SE VAN A MOVER COMO PECES EN EL AGUA. AQUÍ SOLO VAN A CONTAMINAR A LOS BUENOS MAESTROS CON SUS BABOSADOTAS RADICALOIDES.

  2. ANTIPEJEORATE 10/10/2016 en 5:08 PM

    !Y, POR FEO!, AYYY, NANITA QUÉ ESPANTO.

  3. J.PACHo 11/10/2016 en 7:14 AM

    QUE TE HACES PENDEJO ANTIPEJE MEJOR TE DEBERÍAS LLAMAR LAMEBOTAS CABRÓN LAMBISCON… LO QUE ES MAMAR DEL GOBIERNO QUE NI TE IMPORTEN LOS DERECHOS Y EL BIENESTAR DE TODA UNA PROFESIÓN, CÓMO LO ES LA DOCENCIA… RADICALOIDE JAJAJAJAH VERGÜENZA DEBERÍAS TENER Y DIGNIDAD EN VEZ DE SER TAN SERVIL E IGNORANTE… LOS VAS A DESMAYAR CON ESAS SECCIONES….AJAJAJAJA

  4. Lorenzo 11/10/2016 en 7:18 PM

    No cabe duda, la ignotancia attae incertidumbre y esta, caos social y laboral.
    Ademas Nuño, no descubrio el como cesar irresponsables. Desde 1946 (reglamento de las condiciones generales) lo establece.
    El que todos los maestros irreaponsables,que han gozado de prevendas y reconsideraciones para que no los corran, es otra cosa.
    SI, A TODOS LOS GÜEVONES. FUERA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.