Denuncian a Héctor Jiménez ante la CEDH

Por acoso laboral y violación de derechos

hjm

Presenta denuncia una maestra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Contraloría del Gobierno del Estado en contra del Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, por abuso de autoridad y género ante el acoso laboral que ha sido objeto y la retención además de cuatro pagos de sus quincenas.

La Paz, Baja California Sur.- Alma Delia Camarillo Ramírez  advirtió que presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ante la Contraloría General del Estado para buscar la urgente destitución del titular de la SEP porque se la ha pasado acosándola laboralmente.

Acompañada de su abogado, Iván Castro, sostuvo que la queja 294/2016 fue ante la CEDH por violaciones a los derechos humanos en contra de la maestra en cuestión, así como la clara violación a los tratados internacionales de género en contra de la mujer.

Esto, dijo, está estipulado por la Convención Interamericana para sancionar y erradicar la violencia en contra de la mujer, como es este caso, por lo que se solicita emitan medidas en contra del titular de la SEP, para que sea cesado, o bien se abstenga de cometer violencia en contra de la ahora víctima como de cualquier otra mujer de la SEP.

Camarillo Ramírez, enfatizó que de manera selectiva y sin fundamento legal alguno y sin realizar la notificación que por ley está obligado, le suspendió sus salarios por ser una persona que piensa diferente al titular de la SEP y ser disidente de la Reforma Educativa.

Reclaman piden sea destituido de su cargo en tanto se investigue y en tanto se cese hasta que se deslinden responsabilidades, fue el exhorto para la Contraloría General del Gobierno del Estado.

Sostuvo que Sonia Murillo, la Contralora se comprometió a revisar con toda puntualidad el caso y cumplir el mandato de que toda acción se establezca en el marco del Estado de Derecho.


* * *


4 Responses to Denuncian a Héctor Jiménez ante la CEDH

  1. Pacho Cerecer 23/11/2016 en 6:54 PM

    Ese cara de zopilote enfermo, es uno de los novios del gobernador gordo…por eso es que lo defiende…le gustan los indios feos…

  2. Chelís 23/11/2016 en 7:26 PM

    ¿Y, a este güey de qué reclusorio lo sacaron?

  3. ANTIPEJEORATE 24/11/2016 en 2:09 AM

    INCHE BOLA DE PARÁSITOS MAGISTERIALES, PA LO ÚNICO QUE SI SON BUENOS ES PARA ANDAR EN EVENTOS PORRILES PERO CUANDO LES EXIGEN TRABAJO Y UNA MAYOR CALIDAD EN SU NIVEL EDUCATIVO, PEGAN EL GRITO EN EL CIELO EXIGIENDO LA INMEDIATA DESTITUCIÓN DE QUIEN LES ESTÁ APRETANDO LAS TUERCAS. ¡HUEVONES!

  4. JOSE COTA COTA 24/11/2016 en 11:47 AM

    A QUE INDIO CHAYOTERO NO SE CANSO DE ROBAR CON EL NARCOVI Y QUIERE SEGUIR MAMANDO MAS DE LA TET DE LA MARGARA FRANISCA YA LO DEBERIAN DE VOTAR Y HACERLE LOS EXAMENES QUE LE HACEN A LOS MAESTROS DE SEGURO QUE NI 1 DE CALIFICACION SACA EL WEY

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.