Denuncian despido injustificado de personal en Hospital General de CSL

Trabajadores se plantaron en el sanluqueño nosocomio

medicos

Trabajadores del Hospital General de Cabo San Lucas se plantaron al exterior del inmueble.

Los Cabos, Baja California Sur.- Argumentando el despido injustificado de catorce de sus compañeros, trabajadores del Hospital General de Cabo San Lucas se plantaron al exterior del inmueble.

“Los médicos, enfermeras, químicos, personal operativo y administrativo del hospital general de Cabo San Lucas, nos manifestamos públicamente para hacer del conocimiento de nuestros derechohabientes, donde se despidió a 14 compañeros, médicos, operativos y administrativos de todo margen legal. Por eso decidimos, que a partir del día de hoy, 22 de junio del 2016, siendo las ocho horas, trabajamos bajo protesta, apoyando además el paro nacional de médicos, que busca dignificar la profesión de todo el personal de salud”, dijo la doctora Jessica Agama.

Continuando la lectura del documento donde plasmaron sus inconformidades, la doctora comentó:

Los inconformes dieron lectura a una carta donde expresaron sus demandas.

“¿Que pedimos? Cese total al despido de nuestros compañeros, ya que la plantilla no estaba completa antes de estos eventos; lo que nos dificulta dar atención adecuada porque la carga de trabajo lo imposibilita. Reinstalación del personal que fue despedido sin respetar sus derechos laborales y fuera de todo margen legal. Completar la plantilla laboral, ya que no contamos con médicos especialistas en todos los turnos, ni médicos generales suficientes para cubrir todas las guardias y servicios”.

Agregaron los inconformes, el hospital no cuenta con lo necesario para una atención básica:

“Aporte de insumos suficientes para garantizar la atención mínima adecuada para nuestros derechohabientes, ya que no contamos con medicamentos del cuadro básico y tampoco podemos solicitarlos, muchas veces, los propios médicos y enfermeras conseguimos por donaciones e incluso los compramos”.

El personal que se está manifestando lo hace fuera de su horario laboral, por lo que el nosocomio opera con normalidad.


* * *


2 Responses to Denuncian despido injustificado de personal en Hospital General de CSL

  1. DR SIMI CABEÑO NOTEDEJES 23/06/2016 en 12:04 AM

    ES EL COLMO QUE LA GEORGETTE FLORES ALIAS ” LA PERLA NEGRA” ESTÈ DESPIDIENDO INJUSTIFICADAMENTE A MÀS DE 300 TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD, QUE DIZQUE PARA OPTIMIZAR RECURSOS FINANCIEROS, Y POR OTRO LADO YA LE COMPRÒ CARRO DEL AÑO A SU MAYUYO OFICIAL, EL DR. HERIBERTO SOTO HARO, DIRECTOR DE PLANEACIÒN, Y AL OTRO MAYUYO NO TAN OFICIAL QUE COORDINA LAS UNIDADES DE SALUD DE SAN BARTOLO Y LOS BARRILES TAMBIÈN LO DOTÒ DE UNA FLAMANTE UNIDAD DEL AÑO.

  2. DR. SIMILAND 24/06/2016 en 12:46 AM

    ESTE LLAMADO SECRETARIO QUE NO ATIENDE A NADIE NO TIENE ESCRUPULOS, CORRIO MUJERES EMBARAZADAS, DAÑANDO FAMILIAS ENTERAS, PERO LO BUENO QUE LA PERLA NEGRA NO DURARA MUCHO, Y AGUAS PORQUE TODO LO QUE SUBE, BAJA…….. ASI QUE YA TE BAJARAS DE TU NUBE Y DE TU LUNA DE MIEL CON LA PRIMERA DAMA…… Y ENTONCES SI TE TOCARA A TI PERLA NEGRA……..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.