Denuncian corrupción en Oficialía Mayor

Palacio de Gobierno

En la carta dedicada “a la opinión pública”, la empleada asegura que Bustos Alvarado, por órdenes de Gallo Rodríguez, ha dejado sin plaza a trabajadores con varios años de antigüedad por beneficiar “a sus familiares o a sus amigos”.

La Paz, Baja California Sur.- Desde una cuenta de correo electrónico (rechum.gobedobcs@gmail.com) que busca emular la oficial del Gobierno del Estado (gobiernobcscontigo@gmail.com), una “empleada” del área de Recursos Humanos de la administración Covarrubias denunció actos de corrupción cometidos por Rafael Gallo Rodríguez, Oficial Mayor del gobierno estatal, de la mano con Javier Bustos Alvarado, director de dicha área, enviando una descripción de estas acciones a regidores y todos los departamentos y autoridades del Ayuntamiento de La Paz, así como a los medios de comunicación.

En la carta dedicada “a la opinión pública”, la empleada asegura que Bustos Alvarado, por órdenes de Gallo Rodríguez, ha dejado sin plaza a trabajadores con varios años de antigüedad por beneficiar “a sus familiares o a sus amigos”.

“Como la empleada de nombre Sehily Arianel Amparan Vázquez, que el señor Rafael Gallo la metió con un sueldazo de más de 30,000 pesos mensuales y a los 15 días de haberla dado de alta ya la habían sindicalizado, dicen que ella y él son familiares. ¿Y qué dice el sindicato de esto? Nada. Porque son cómplices y se hacen favores, subiéndoles el sueldo a quienes ellos le digan y los demás que tenemos méritos o muchos años de servicio que se chinguen, para lograr algo con este oficial mayor hay que ser de Comondú, su pariente, o ya cuando menos un arrastrado como el director que tiene aquí, Javier Bustos (sic)”.

En mayo, el Gobierno del Estado anunció la reclasificación de 187 empleados supernumerarios. El director de Recursos Humanos aseguró que la nueva clasificación no afectaría en ningún ámbito a los trabajadores, sin embargo el comunicado señala que se trata de más de 600 empleados y no 187, a los cuales se les privó de su derecho a sindicalizarse a través de otorgarles una nueva categoría.

“A más de 600 empleados le quitaron de un día a otro y sin avisarles el derecho que por ley tenían de sindicalizarse, que eran de los que los llaman supernumerarios, y a los que quisieron protestar los amenazaron con que los iban a correr o que no intentaran nada porque les iba ir peor, ¿Cómo es que permiten esto, señor gobernador, usted sabe todo esto y está de acuerdo? ¿Cuánto tiempo más va a tener a este Oficial Mayor, si es un inepto y lunático al que no se le puede ni ver ni hablar, que se la pasa en sus negocios nada más?(sic)”.

La misiva se extiende aún más y aborda temas como secretarias con súper salarios y amigos que reciben préstamos de hasta 200 mil pesos. El oficial mayor Gallo Rodríguez aún no ha ofrecido su versión respecto a las acusaciones.


* * *


31 Responses to Denuncian corrupción en Oficialía Mayor

  1. Fenix 26/08/2013 en 5:56 PM

    Te entiendo “empleada” ya que este señor no lo esta haciendo solo en la oficialía mayor, también en SEP, donde metió a su hijita como maestra de preescolar, gozando de muchos beneficios ya que nunca ha salido de Constitución, ni mucho menos se le ha terminado el contrato ni la han reubicado, a diferencia de otras profesoras que ocuparon un mejor lugar en el examen y a las pobres las traen de un lugar a otro, dejándolas sin trabajo por periodos, sufriendo y batallando por una plaza, siendo que su hijita ya cuenta con ella y sin habérsela ganado a pulso ni respetando los listados para la asignación de plazas. En cuanto al gobernador, no te desgastes ni pierdas tiempo, el esta totalmente de acuerdo.

  2. PEDRO EL MALO 26/08/2013 en 6:01 PM

    Y PENSAR QUE FALTAN 2 AÑOS Y MEDIO DE AÑOS DE HIDALGO UFFFFFFFFFF MALDITA CORRUPCION!!!!!

  3. Chollero 26/08/2013 en 7:06 PM

    Pobrecita Esthelita primero le dejan devalijado los perredistas el Ayuntamiento de La Paz en quiebra y endeudado hasta las cachas y ahora los panistas no dejarán ni papel de baño para su Gobierno.

  4. 10 26/08/2013 en 9:20 PM

    Tambien esta el caso de la PGJE con gamill abelardo arreola leal, quien tiene a su amante, novia y madre de sus hijas (porque no esta casado con ella aun) y de quien era su secretaria en su despacho, la metio a trabajar de particular de la Lic Loredo en el area de la secretaria tecnica de la pgje con un buen sueldo, pura corrupcion en esta admon y mas en la pgje, de quien el gober no ha querido poner sus ojos ahi

  5. Fenix 26/08/2013 en 9:47 PM

    Lamentablemente faltan 2 años y fracción para que acabe este gobierno tan corrupto, donde los ricos se hacen mas ricos adquiriendo plazas y los jodidos cada vez mas jodidos ya que solo a los que no tienen parientes en el gobierno se les aplica la “normatividad” y a los que tienen se les favorece violando derechos de terceros; ya sean hijos de funcionarios del gobierno como oficialía, SEP, ayuntamientos, pgje etc. Bendita corrupción, por eso estamos tan jodidos como país.

  6. 030711 26/08/2013 en 10:59 PM

    Como lo que paso en la secretaria de salud, con Santiago cervantes, o como en ¨”COEPRIS” (comisión estatal para la protección contra riesgo sanitario) Mario Jesús García isais, quienes ASALTARON a tan noble institución, y no paso nada , dejando a su paso a malandros adheridos a coepris y no paso nada, GRACIAS SR. GOBERNADOR POR ESTE PREMIO.

  7. Dken Chon 26/08/2013 en 11:21 PM

    Uyyyy saben quien es daniel gallo rodriguez??? es el presidente magistrado del tibunal superior de justicia y quien es susana gallo rodriguez?? es la que lleva los asuntos del gob del edo, si adivino son sus hermanos, don bayas la va a librar cuando menos en el estado, dicen que su hijo el dientologo se postulara como presidente de polvondu por el pri asi que menudo menu tienen los gallos haaaa se me olvidaba tambien controla los tecnologicos siii esos que estan podridos en corrupcion no te acabes BCS.

  8. EL CHAQUETAS 27/08/2013 en 5:55 AM

    NO Y ESO NO ES NADA … CQUEN LAS ACTIVIDADES OBSCURAS DEL CUCO..HERNANO INCOMODO ..SE VAN A ASUSTAR !!

  9. LA MECHUDA 27/08/2013 en 6:30 AM

    y que me dicen de la corrupción tan grande que hay en el sindicato de burócratas permitiendo que patanes borrachales y drogadictos hereden las plazas de sus mamis y papis y después se convierten en una carga grandísima para el gobierno estatal. éstos patanes no sirven más que para estar esperando el dìa de quincena para con su mísero sueldo correr a comprarse sus ochitos, sus carnitas para asar y rentar un carísimo karaoke y estar jodiendo todo el fin de semana a sus vecinos.

  10. EL JUSTICIERO 27/08/2013 en 8:37 AM

    PURO PRIISTA MUERTO DE HAMBRE COMENTA AQUI JAJAJAJA

    • el vitor 27/08/2013 en 10:40 AM

      El burro por delante

  11. sofia 27/08/2013 en 8:37 AM

    Gracias a dios yo no vote x esta gente inepta….soy del valle…y konosko a esta gente…ellos nadmas kerian dinero si andavan muertos de hambre k. Se kieren akabar el govierno….sigan votando x.la.gente covarrubias…..

  12. KAko 27/08/2013 en 9:31 AM

    NO ES NUEVO, SI DESDE QUE ENTRARON EMPEZARON CON SU COCHINERO, HECHENLE UN VISTA A LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, DONDE CIERTOS PARIENTITOS DEL ABOGADO DEL SEÑOR GOBERNADOR TIENEN SUELDOS QUE SON MAS DEL DOBLE Y DL TRIPLE QUE LOS DEMA EMPLEADOS Y UNO DE ELLOS NOMAS SE LA PASA FUMANDO Y PLATICANDO FUERA DE LA JUNTA CON OTRO PARIENTITO DEL OFICIAL MAYOR QUE PARECE JIRAFITA MENSA DE MADAGASCAR, Y EL POBRE EL MAHOMED YA NO SABE QUE HACER POR COMO LO PUSIERON AHI PORQUE NO TENIA A OTRO MENDO QUE PONER O EL QUE IBA PARA ALLA FUE MAS INTELIGENTE Y DIJO QUE SIEMPRE NO PS LE DEJARON ESA OFICINA AL MAS GATO QUE TENIA EL VIEJIGO ABOGADO DE BIGOTE CANTIFLESCCO

    • EL BÚHO 27/08/2013 en 12:06 PM

      NI TAN TONTITO EL MENTADO MAHOMED, NAVEGA DE PEN… PERO SALIÓ MÁS LARGO Y RATA QUE SU ANTECESOR A QUIEN SE LE CUADRA CADA VEZ QUE LO VE, LO HAMBREADO QUE ANDABA YA SE LE QUITÓ PERO SÓLO LE DURARARÁ DOS AÑOS MÁS SI ES QUE NO LO CORREN ANTES POR INCOMPETENTE.

    • Dken Chon 27/08/2013 en 3:30 PM

      Si te falto decir que el mohamed es socio junto con godofredo contreras jr (juez y parte) de los casos que lleva conciliacion y arbitraje en contra de los trabajadores y si la ley ampara o favorece a alguien contra el gobierno actual el gobierno compra a los que deben de defender al pueblo

  13. Raúl 27/08/2013 en 2:11 PM

    BUENO NOS QUEJAMOS TODOS DE CORRUPCIÓN QUE LOS GOBERNANTES PRESIDENTES MUNICIPALES FINCIONARIOS QUE SI SE BENEFICIAN ELLOS FAMILIARES PERO QUE HACEMOS NADA, TODOS SE QUEJAN LLORAN Y QUE PASARA PUES NADA MEJOR HAGAMOS ALGO POR NOSOTROS MISMOS NUESTROS HIJOS NUESTRAS FAMILIAS EN VEZ DE QUEJARNOS COMO NIÑOS YA MADUREN QUE ACASO ESTO ES NUEVO CLARO QUE NO NUESTRA HISTORIA DE MÉXICO SIEMPRE HA SIDO ASÍ DESDE LOS TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN ASÍ QUE NO LLOREMOS AHORA PORQUE SOMOS NOSOTROS QUIEN LO PERMITIMOS Y SOMOS LOS QUE LOS PONEMOS EN EL PODER Y ASÍ QUE MEJOR VIVAN SU VIDA QUE ESTO SEGUIRÁ

  14. ciudadano libre 27/08/2013 en 3:28 PM

    QUE ESTOY SEGURO QUE EL O LOS DIRIGENTES DE LA BUROCRACIA ESTÁN PERO SI BIEN METIDOS CON ESTOS CORRUPTOS FUNCIONARIOS, PORQUE DESDE HACE TIEMPO SE LES HA VISTO MUY AGARRADOS DE LA MANO DE CUANTO SERA LA MOCHADA PARA NO DEJAR QUE ESTOS TRABAJADORES CONTINUARAN CON LAS ESPERANZAS DE OBTENER UNA PLAZA SINDICALIZADA

  15. chachis 27/08/2013 en 4:54 PM

    SI ANTES DE ANDAR EN POLITICAS Y TRAMPOLINES, EL RAFITA “A” EL VALLA, ANDABA MAS JODIDO QUE EL MISMISIMO MEMO MERCADO, A PA COMPARACION NO?… PERO GRACIAS AL MARQUITOS COVARRUBIAS SE LE ALIVIANO TODO EL NEGOCIO, OSEA RANCHOSSSS Y GANADOOO, COMO VENN, ASTA AL SAMBITO DE SU HIJO EL SACALANA (DIENTISTA) LE COMPRO SU RANCHO, EL QUE SE UBICA CARRETERA SAN CARLOS, CAMINO A BENITO JUAREZ, ECHENSE UNA VUELTESITA PA QUE VEAN LA CLASE DE RANCHITO QUE TIENE, EN LA CUAL A SERVIDO DE FIESTAS (GUARIDA) RODEADOS DE MUJERES DE LA VIDA GALANTE Y UN QUE OTRO ARRASTRADO, NO CRELLENDO QUE ESE LUGARSITO SALIO DE LA ADMINISTRACION DEL TANITO, A PA LUJITOS, CHAMAQUITO PREPOTENTE Y QUE SE LA PASA UMILLANDO A TODO EL QUE LE PASA POR DELANTE, OJALA Y VOTEN POR EL PARA QUE SIGAN LLORANDO EN LAS PROXIMAS…

  16. el kabezon 27/08/2013 en 9:21 PM

    Esa Sehily, segun ahi en gobierno, se decia que era hija del Gallo, pero ya viendo los apellidos, ha de ser si ahijada jejejeje

  17. el kabezon 27/08/2013 en 9:24 PM

    Por cierto, a esa zorriflais de la sehily, nuuuuunca la vemos hacer algo de trabajo de oficina, pa lo unico que sirve es pa andar meneando el trasero, que por cierto esta 2 3, en los eventos como edecansucha alcanzando cafe y pasando invitados, asi que bien ganados los 30 mil mensuales…

  18. Juan Pueblo 27/08/2013 en 10:02 PM

    y eso que no han mirado para el lado de finanzas y su flamante director de informatica que mantiene su negocio particular
    de papeleria y cafe internet con los activos del gobierno estatal , y eso por ser pariente de los cota y de ramiritos que tambien tiene lo suyo , van con todo los panistas

  19. Rubén Jud 28/08/2013 en 8:31 AM

    La Sehily Arianel no tiene la culpa de ganar 30 mil pesos mensuales pues se la ha ganado con el sudor de sus nal gas, los corruptos son los funcionarios del gobierno que no respetan el reglamento y hacen lo que les da la gana sacando a flote la doble moral de los panistas que pregonan ser de “buenas costumbres y de la vela perpetua” pero cuando ven el dios dinero se olvidan y se comportan como lo que realmente son, unos corruptos hipócritas, y del líder del sindicato charro el Maximino pues ya todo mundo sabe que es un cómplice corrupto que mientras le den lana es capaz de lamer la suela de los zapatos a los políticos ladrones…

  20. CHICHOELNIÑOCONZENOS 28/08/2013 en 9:32 AM

    EN FINANZAS ESTAN LOS CULITOS DEL SECRETARIO Y SUBSECRETARIO TRABAJANDO EN LA DIRECCION DE INGRESOS, QUE VAYA QUE ESTAN 2 3, NO SIRVEN PARA NADA ESAS VIEJAS NADA MAS SABEN MOVER EL CULITO, Y TANTO EL RECAUDADOR COMO LA MENTADA YULI QUE ES NOVIA DE UN PENDEJETE FAMILIAR DE OTRO PARIENTE DE OTRO Y AMIGO DE OTRO, QUE POR ESO LA PONEN A CHAMBEAR DE JEFECITA JUNTO CON EL CALIENTE DEL RECAUDADOR, PUTA MADRE DONDE LE BUSQUE UNO ENCUENTRA, SI ES CIERTO NOMAS NOS QUEJAMOS Y A LO MEJOR HASTA HARIAMOS LO MISMOS POR APOYAR A NUESTRO FAMILIARES Y AMIGOS, PERO MIENTRAS NO ESTEMOS AHI Y NOS ESTEN VIENDO LA CARA DE CHINOS A TODOS, HAY QUE QUEJARSE, NO PORQUE SEA COSTUMBRE VAMOS A HACERNOS PENDEJOS TODOS Y QUE TODO SIGA CIRCULANDO COMO VA, SOLO ASI PIENSAN LOS RETROGADAS

    ATTE.- EL CHILE DEL PUEBLO

  21. trabajador 28/08/2013 en 3:05 PM

    y que me pueden decir de la secretaria de salud, con la famosa renuncia del dr.cervantes jajaaja que ni el mismo se la creyo, dejando un cochinero que el mismo julio buenrostro famoso por otras cositas, no ha hecho nada para demostrar lo que es realmente la contraloria, pero bueno es esposo de una diputada, que paso con la lanota de coepris, que dicen son mas de 5 millones

  22. trabajador 28/08/2013 en 3:11 PM

    que me pueden decir de el subdirector de recursos materiales cristian covarrubias,conalgunas compras dudosas o de un administrador que tiene 2 quejas en contraloria del estado por prepotente y otra en la procuraduria, y otras cositas como compras a un solo proveedor y junto a un individuo de contrato hicieron maniobras para esas compras que casualmente a los 8 meses de ser administrador compra un nissan sentra del año, verdad salud mental, el mismo que corrio a gente, algunos tildandolos de rateros y muertos de hambre creo que el es mas esto para según con esto justificar una buena administración, y aun asi se rumora en la secretaria que lo pondrán de administrador de un hospital vergüenza debiera de tener

  23. trabajador 28/08/2013 en 3:15 PM

    que me pueden decir del cochinero de coepris donde dieron unas plazas muy jugosas a algunos recomendados, erdad sr cardoza, que hasta carro tenias a tu dispocision pero se acabo, o tal vez podriamos pasarnos toda la tarde T
    YA ES TIEMPO SR. GOBERNADOR DE QUE HAYA CAMBIOS QUE REALMENTE HAGA FUNCIONAR LA SECRETARIA, DEJE DE APOYAR AMIGOS Y PAISANOS, POR LA BUENA SALUD HÁGALO, NO HAGA LO QUE CRITICO EN CAMPAÑA Y QUE LA GENTE CREÍMOS EN USTED PARA EL FAMOSO CAMBIO.

  24. GalloGallina 28/08/2013 en 6:56 PM

    “rafias” gallo siempre ha sido mas largo que la muralla china cuando estuvo en el ayuntamiento con covarrubias en comondu se robo cuanto pudo hasta los materiales de apoyo(cobijas, laminas negras, etc) para los desastres naturales huracanes y demas que pasaron ahorita ya debe de estar calentando para lo que llegue del FONDEN y despensas dejenlo el y su pandilla asi son y QUE

  25. GalloGallina 28/08/2013 en 9:02 PM

    Se me olvidaba contarles que tambien cuando estaba en el ayuntamiento de comondu hacia pataletas de berrinche a covarrubias tal como lo hacen las precoces colegialas y amenazaba con renunciar les suena conocido?? cree que sigue despanchando en su abarrote pobre muralla china.

  26. Ma. Luisa Estrada Martínez. 05/09/2013 en 12:00 AM

    Es por demás que denuncien los abusos por el comundeño Rafael Gallo Rodriguez , si atrás de él está su hermano nada mas el presidente del Tribunal Superior de Justicia . Mano derecha del Gobernador del Estado, que no esta excento de lo que hace este señor, que sería muy bueno que lo mandarán a la escuela para que lo educarán y como este funcionario están todos . Muchos de los sudcalifornianos que depositamos el VOTO en Marcos Covarrubias estamos decepcionados de su forma de gobernar. Que lastima me dan porque es lo único que van hacer. Con decirles que extrañamos a los corruptos de Narciso Agundez y Rosa Delia y a su angelito de hermano Leonel. Cuando menos tenían un poco de sensibilidad y no se vestían de ovejas como éstos.

  27. Ma. Luisa Estrada Martínez. 05/09/2013 en 12:39 AM

    Los Sudcalifornianos deberíamos de unificarnos y hacer valer nuestros derechos y no tenerles miedo. Para empezar tienen que formar un nuevo sindicato y desconocer a la cueva de Alibaba y los 40 ladrones que encabezan Maximino Iglesias y Fco. Javier Frías que lo único que han hecho es vender a los trabajadores a cambio de recibir dadivas [ dinero, vehículos de modelos recientes, sueldos insultantes, compensaciones, protección para sus queridas y familiares , entre otros. Maximino es quien le hace el caldo gordo al Rafita gallo no crean que esta plaza de base es la única que dan, desde que tomaron en mando han basificado a parientes y amigos cercanos a los funcionarios incluyendo a las del gobernador y los trabajadores esperando un milagro.

  28. la chismosa #1 05/09/2013 en 9:18 AM

    Desde los institutos patronato del estudiante sud. Y de la juventud, me he dado a la tarea de investigar a un sobrinito negado del gober, que por cierto no tiene la culpa de tener a un tío influyente y con poder. Lo que no se vale señor es lo insultante ke es para otros jóvenes ke no tienen papá o mamá y ke se esfuerzan por alcanzar un promedio de 8 para obtener una beca de 350.00 mensuales, a nivel medio superior o superior y aspiran a ser unos buenos profesionistas y los ke se pierden en el camino por falta de un trabajo digno y terminan vendiendo droga y robando esto es una realidad. Bueno sin salirnos del tema, este niñito recibe nada mas ni menos $10,000.00 mensual, no crea señor gober. Ke nadie se va a enterar de esto ke es mínimo para ustedes pero muy grosero ensultante para otros jóvenes, esta bien ke apoye a toda su familia pero trate de ser mas congruente con lo que dice y hace. Como dicen hay ke ser dichos pero no tan trompudos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.