Denuncian abuso policiaco contra camarógrafo de TV

Edgar Lucero Cota, camarógrafo de Canal 10, fue sometido a la fuerza y esposado por agentes municipales mientras cumplía con su trabajo, en las fiestas de fundación, al filmar una riña que se registró en la zona del malecón 

Evidentes las huellas de maltrato físico que sufrió el camarográfo Edgar Lucero Cota, al ser esposado por policías municipales. (Eliseo Zuloaga).

Evidentes las huellas de maltrato físico que sufrió el camarográfo Edgar Lucero Cota, al ser esposado por policías municipales. (Eliseo Zuloaga).

La noche del pasado 04 de mayo del 2010 en la explanada del kiosko del malecón durante la celebración de las Fiestas de Fundación de La Paz, el camarógrafo de televisión Canal 10, Edgar Lucero Cota, fue víctima de abuso policiaco y de atentado contra la libertad de expresión, por elementos de la policía municipal, mientras éste filmaba escenas del evento, así como de una riña que se suscitó en el lugar, cuando elementos municipales le impidieron realizar su trabajo esposándolo y trasladándolo a la barandilla de la corporación.

Durante su detención, Lucero Cota sufrió maltrato por parte de doce agentes municipales bajo las órdenes del comandante Juan Ramón Domínguez, quienes aún ante las explicaciones por parte del camarógrafo, éste fue sometido a golpes dejándole huellas de maltrato en los brazos al ser esposado quitándole la cámara que llevaba consigo.

Al respecto, el propio Edgar Lucero Cota, dijo que durante el transcurso de esta mañana habrá de presentar su respectiva queja ante la contraloría municipal por el abuso de autoridad y atentado a la libertad de expresión.

Relató además que antes de haber arribado al kiosko del malecón, había acudido por motivos de trabajo a un brindis a la galería de arte, para luego llegar al evento de las fiestas de Fundación de La Paz donde mientras filmaba se suscitó una riña la cual empezó a filmar, cuando de pronto un par de elementos le colocaron la mano en la cámara impidiéndole cumplir con su tarea, para de inmediato torcerle los brazos y esposarlo hasta subirlo a una patrulla y trasladarlo a la barandilla de la dirección general, donde fue sometido a examen del alcoholímetro, siendo dictaminado por el médico legista con alto grado de alcohol, sin siquiera haber revisado la graduación que exhibía el aparato.

Por último, Edgar Lucero Cota recalcó que acudirá a interponer la respectiva queja ante la contraloría municipal y de ser necesario, proceder por la vía penal en contra de los abusivos sujetos que desempeñan el cargo de policías municipales que lo agredieron e impidieron realizar su trabajo.


* * *

2 Responses to Denuncian abuso policiaco contra camarógrafo de TV

  1. JUAN CARLOS 06/05/2010 en 1:52 PM

    Y ESTE GOBIERNO INEPTO CADA DIA DA MAS DE QUE HABLAR, DESGRACIADAMENTE TODO EL GOBIENO MUNICIPAL Y ESTATAL ESTA PLAGADO DE FAMILIARES DEL GOBER, ROBADELIA Y LEONEL, QUE SI ACASO TERMINARON LA PRIMARIA, Y SOLAPAN SUS ABUSOS O LOS DE SUS AMIGUITOS.

  2. Jaimito el Cartero 06/05/2010 en 2:33 PM

    APUESTO QUE LOS AGENTES AGRESORES, YA TENIAN MAS DE UN MES QUE SE HABIAN DADO DE BAJA….O NO ES CIERTO SAUL GONZALEZ NUÑEZ…

    ….PORKE PRIMERO HAY QUE CUIDAR LA IMAGEN DE LA CORPORACION, VERDAD?

    DIO ME LIBRE DE SOLICITAR AYUDA A SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL, NO VAYA A SER QUE TERMINEN DE GOLPEARME O ASALTARME….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.