Presentarán denuncia penal por malversación de fondos en el Congreso Estatal

Se descubrieron en las cuentas de 2008 y 2009 gastos en despensas y canastas navideñas por 1.5 mdp. Según el Òrgano de Fiscalización el desvío total fue de 7 mdp 

Las irregularidades se encotraron en las cuentas públicas del 2008 y parte de 2009. “Será la autoridad quien investigue a los responsables”, mencionó Katzenstein.
Las irregularidades se encotraron en las cuentas públicas del 2008 y parte de 2009. “Será la autoridad quien investigue a los responsables”, mencionó Katzenstein.

Diputados de los partidos de de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza del Congreso del Estado de Baja California Sur presentarán una denuncia por malversación de fondos y desvío de recursos contra quien o quienes sean los responsables de dicho delito ante la Procuraduría General de Justicia.

“Es una determinación a la que se llegó con la participación de todos. Que algunos no van a ir, está bien. Pero quienes vamos a ir, consideramos que es un asunto del Congreso y merecemos respeto”, señaló Jorge Miguel Cota Katzenstein.

“En la revisión que hemos dado no tenemos claridad en el manejo de recursos, además hay  observaciones por parte del Órgano de Fiscalización que no se han solventado y eso nos obliga a los diputados a asentar una denuncia ante el Ministerio Público para que se le dé seguimiento a este asunto y deslindar responsabilidades”, agregó.

“No tenemos una cantidad precisa, solamente de las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización son de aproximadamente 7 millones de pesos (mdp)”, puntualizó.

Las irregularidades se encotraron en las cuentas públicas del 2008 y parte de 2009. “Será la autoridad quien investigue a los responsables”, mencionó Katzenstein. Se sabe que este período el Presidente las Comisión de Cuentas del congreso es la diputada Ady Núñez, “quien creo yo no tiene absolutamente nada que ver”, puntualizó Katzenstein  y el anterior fue el diputado Juan Hernández Paularena.

Dichas irregularidades fueron perceptibles “a partir de que se dio el cambio de la Gran Comisión y se hizo una revisión de las cuentas, donde pudimos percatarnos de gastos que no estaban contemplados dentro del presupuesto de egresos del estado. Hay cantidades estratosféricas en algunos rubros, por ejemplo en despensas y canastas navideñas arriba de 1.5 mdp”, finalizó.

¡Comparte!

* * *