Denuncia empresario del autotransporte extorsión de agentes federales de Caminos

El transportista y empresario aseguró que se han denunciado dichos casos de extorsión ante el comisario de la Policía Federal de Caminos, el Secretario de Transporte en el estado, el propio Secretario de Gobierno y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “y siguen las mismas”.

El transportista y empresario aseguró que se han denunciado dichos casos de extorsión ante el comisario de la Policía Federal de Caminos, el Secretario de Transporte en el estado, el propio Secretario de Gobierno y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “y siguen las mismas”.

Harto de autoridades mafiosas, Mario Enrique Arce Sánchez, propietario de la empresa “Auto Express El Cóndor”, dedicada al servicio de autotransporte federal de carga, denuncia públicamente que agentes Federales de Caminos extorsionan a cuanto transportista ose utilizar las carreteras, aun cuando se encuentren en regla. “Lo que quieren es dinero”, asegura, señalando que, por otra parte, unidades de la empresa bajacaliforniana “CER MON S.A. de C.V.”, la cual brinda los mismos servicios que su empresa y tiene domicilio en Ensenada, transitan libremente y “se llevan” el trabajo de los locales, pues el propietario es “un federal de San Quintín”.

“Siguen entrando camiones del estado de Baja California Norte, prestando el Servicio Público Federal con tractocamiones ilegales en el país, con placas del estado [Baja California] y sin ningún permiso de la Secretaría de Comunicaciones, y los federales siguen agarrando su mordida en la carretera […] Gente que anda con sus placas bien, en regla, la siguen extorsionando y siguen dándole paso a tractocamiones que vienen sin placas, que vienen sin permisos de carga federal, con llantas en mal estado… camiones ilegales […] La prueba palpable, aquí está un camión de ellos, esperando carga en La Chatarrera, en Eco Verde, el camión es de un federal de caminos de San Quintín”, explicó Arce Sánchez.

“Hay que estarles dando a los federales cien, doscientos pesos, a cada federal que tú te encuentres […] Ellos quieren dinero, no más, para ellos no vale licencia, no vale tarjeta de circulación, no vale nada. Ellos lo que quieren es dinero y más dinero”.

Mario Enrique y “Auto Express El Cóndor” cuentan con todo tipo de permisos para llevar a cabo trabajos de carga en carreteras federales, sin embargo, gracias a la intromisión permitida de las empresas del norte, no ha conseguido un solo “viaje” en más de treinta días.

Son muy pocos los transportistas del municipio de La Paz que se encuentran regularizados y es por esto que han protestado en diversas ocasiones a los gobernadores en turno, no logrando, hasta el día de hoy, que los permisos se otorguen. Luego de realizar un plantón frente al Palacio de Gobierno hace aproximadamente un mes, los transportistas lograron que el diputado Santos Rivas García, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, lograra una “prórroga” por noventa días en la obtención de licencias, por lo que durante tres meses podrían trabajar sin permisos, no obstante, la competencia “ilegal” los mantiene desempleados, reunidos bajo un árbol a un costado de la carretera, con dirección a San Juan de Los Planes, ofreciendo sus servicios.

El transportista y empresario aseguró que se han denunciado dichos casos de extorsión ante el comisario de la Policía Federal de Caminos, el Secretario de Transporte en el estado, el propio Secretario de Gobierno y el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “y siguen las mismas”.

“¿De qué me sirve a mí traer placas federales y camión en buen estado, si otros se vienen a llevar la carga de aquí del estado?”, se pregunta, dejando ver que él y sus compañeros se encuentran en una encrucijada. “Si yo salgo a carretera ahorita a cargar”, lamenta, “a cada cien metros te van parando. No sales de aquí del puente del aeropuerto, cuando ya te han parado dos federales”.


* * *


19 Responses to Denuncia empresario del autotransporte extorsión de agentes federales de Caminos

  1. LAGUNERO 20/07/2012 en 6:28 PM

    Felicidades a éste ciudadano que valientemente denuncia lo que es el calvario de los transportistas y todo vehiculo que se les ponga a la mano.¿ hasta cuando funcionarios corruptos dejaran que los ciudadanos circulen libremente en un Mexico que todos queremos?

    • EL PEJE TERCOYA PERDI Y QUE 21/07/2012 en 8:08 PM

      SI A LOS POBRES GANADEROS QUE SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE LOS JODEN CUANDO JALAN UNA TRAILA QU EL MISMO SEÑOR GOBERNADOR SE LAS ENTREGO. CUANDO CARGAN ALFALFA O TRANSPORTAN ALGUN ANIMAL Y TE QUITAN DE 300 PARA ARRIBA, CONTIMAS A ESTOS SEÑORES QUE TRABAJAN PURO CAMION PESADO CON MAS GANAS, DE QUE SON UNOS RATAS LOS SON, FELICIDADES A ESTA PERSONA POR SU VALOR CIUDADANO DE DEMANDAR LO QUE OCURRE EN NUESTRAS CARRETERAS, MENDIGOS POLICIAS DE CAMINOS. HIJOS DE SU PERRE MADRE

  2. rey misterio 21/07/2012 en 1:56 AM

    MUY BIEN POR ATREVERSE A DECIRLO PERO…..SE ME HACE QUE AHORA LE VA A IR PEOR JEJE.

  3. fuente ovejuna 21/07/2012 en 8:59 AM

    Aquí sí sería notable, extraordinario, admirable, que llegara López Obrador y sus seguidores y el grupo “Yo soy 132” a auxiliar a estos camioneros que son extorcionados por estos ladrones con licencia. A los transportistas una sugerencia. Equipen sus camiones de videograbadoras si es posible vía satélite para que estos ladrones sean transmitidos en el momento mismo de la “mochada” haber si así les hacen casos las autoridades. Salud.

  4. CHALINO 21/07/2012 en 9:46 AM

    Y NO SE DEJE COMPA “MOSCORRON”, AUNQUE AL BATIR EL PANALYA SE HECHO ENCIMA LOS BITACHES…Y LO PEOR ES QUE YA NO QUIEREN DE 100 PURO DE 200 PA’ RRIBA….

  5. yo si soy 132 21/07/2012 en 11:16 AM

    SI QUE PENA CON NUESTRA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS
    ES UNA CORRUPCION TOTAL ESTA BIEN METIDOS EN EL CONTRABANDO DE MARISCOS EN VEDA VERDAD MI POLIS CUANTO LLEVAN DEL CAMARON EN VEDA YA JUNTARON LA POLLITA APLIIQUENSE Y DEFIENDAN CON RECTITUD LO QUE JURARON CUMPLIR ANTES DE TOMAR SUS CARGOS

  6. bartolomeo 21/07/2012 en 12:07 PM

    muy valiente y bien por el diputado rivas.
    asi como este señor y el diputado deberian ponerse los gremios y el gobernador.
    pero,la mochada está al dia….cuantos trailers andan en la calle y son del gobernador y su familia.

  7. Pancho López 21/07/2012 en 12:56 PM

    Mucho que decir de la policía federal, agregaría que la mayoría de ellos se reclutan precisamente pensando en hacerse de un patrimonio forjado en base a la extorsión, aunando el conducirse con prepotencia y altanería. Muchas ocasiones he escuchado a jóvenes comentar su intención precisamente en ese sentido. Y ya sobre los hechos actúan precisamente así como lo mencionan varias personas, ademas que se les ve siempre la prosperidad inexplicable para los sueldos que legalmente devengan. Ademas muy cierto lo que alguien comenta en el sentido de las represalias, comprobado que cuando la agarran contra alguien son implacables.
    Acá en el Valle teníamos a un tal Peña oriundo de aquí mismo y que tenia en jaque a toda la choyerada, duró como 7 años haciendo de las suyas y lo peor es que inmiscuía los problemas de su familia contra la gente, lo bueno que hace poco ya no se le ve por aquí.

  8. CARLOS 21/07/2012 en 2:17 PM

    SE VALORA LA DENUNCIA PUBLICA DE ESTE CIUDADANO PERO VALOR NO ES , PARA TENER VALOR EN UNA DENUNCIA COMO ESTA HAY QUE DAR NOMBRES Y DATOS DE UTILIDAD EN UNA DENUNCIA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES COMO PGR MINISTERIO PUBLICO FEDERAL Y SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA FEDERAL, SI TIENE VALOR QUE LO HAGA Y NO HABLE POR HABLAR POR QUE SI PENSARLO SOLO HACE MAS PROBLEMAS QUE AFECTAN A MUCHOS CIUDADNOS QUE TIENEN SU TRACTOCAMIOINES EN CONDICIONES LEGALES BUENAS COMO MECANICAS Y CONDUCTORES CON LICENCIA Y APTOS PARA CONDUCIR EN CARRETERA FEDERAL PIENSENLO BIEN

    • CARLOS 21/07/2012 en 2:47 PM

      ESTA PERSONA NO SABE O ASE QUE SIGNIFICA SERVICIO PUBLICO FEDERAL DE CARGA GENERAL ESTO ES PARA TRANSPORTAR MERCANSIA DE UN ESTADO AOTRO POR CARRETERAS DEL PAIS DIGASE LA PAZ A LA CD DE TIJUANA NO PARA REPARTIR REFRESCOS EN TU CD BURRERO POCOS CAMBIOS LO DEMAS LAS DENINCIAS DONDE BAN NO AGAS UN LICUADO O ALGUIN TE DISE QUE NO CARGES CUANDO AL MATAL A MEXICAI OLLEVAS CHATARRA A TIJUANA PIENSA LO QUE DISES AN TES DE HABLAR.

  9. cacheton del puro 21/07/2012 en 2:47 PM

    pinch.. s ratas muertos de hambre y ni kien les diga nada ellos si tienen licencia para extorcionar

  10. PEPE 21/07/2012 en 3:41 PM

    AGUAS CON ESE MIRANDA LE DICEN QUE TRAE REPORTE DE ROBO Y NUNCAN TE ENSEÑAN EL REPORTE Y TE QUITAN LANA LOS MUY CA….

    • Pancho López 21/07/2012 en 5:24 PM

      ¡Donde está ese Miranda Pepe?

  11. Sgto.Cárdenas P. 21/07/2012 en 6:33 PM

    Estos ches policletos son únicamente producto del corrupto jefe que tienen y que rebuzna al nombre de García Luna, que ni hablar sabe el mentecato.
    Nomás hay que verlos pasear a todas emes en la carretera transpeninsular, no sirven para maldita la cosa, excepto sacarle una lana a los incautos.

  12. kike 22/07/2012 en 8:44 AM

    Todas las policías deberían de estar para servir y no para hundir al ciudadano, sobretodo el que viaja en carretera. Cada vez que uno sale a carretera y ves una patrulla federal “la molotuda” sientes pavor. Sientes una sensación de pánico como si te encontraras con Maras, Delincuentes o secuestradores.
    Se supone que deberías de sentirle protegido y libre. De ahí que “el simpatías” debe de estar muy al pendiente día con día del quehacer de todo representante de la ley.

  13. CHIKINKIRA 22/07/2012 en 9:06 AM

    CLARO QUE ES VALOR, PARECE QUE NO SABEMOS A LO QUE SE ESTA EXPONIENDO EL SEÑOR AL HACER PUBLICO SU DESCONTENTO, YO HE PASADO POR MUCHAS DE ESAS Y SOY UN SIMPLE AUTOMOVILISTA, TAMBIEN CON TODO EN REGLA, PERO ESTOS AMIGOS TE PARAN HASTA SOLO PARA REGISTRAR SU ESTANCIA EN UN LADO Y DE PASO TE COBRAN SU CUOTA, SU SOBERBIA Y DESPOTISMO A VECES ME HACE SENTIR ALEGRIA DE LO QUE LES HACEN EN OTROS LADOS, LA NETA.

  14. bartolomeo 22/07/2012 en 2:14 PM

    ese carlos es un pendejo……ha de ser el lava carros de los federales,porque no sabe ni escribir.
    ocupa mas valentia y pruebas?…….está su foto y el caso impreso.
    reto a que cualquier ciudadano haga lo que este señor hace….vemos a los federales como u re

  15. bartolomeo 22/07/2012 en 2:18 PM

    carlos eres un pendejo lavacarros de los federales.
    sabemos que se creen los reyes de la carretera,pero que lo intenten en el interior del pais,son unos abusivos que requieren un alto.cuando los vemos sentimos temor en lugar de paz…en que lugar del mundo sucede eso?.
    nos hacen sentir como delincuentes,que todos los valientes como este señor que hagan lo mismo y si es necesario apoyar,lo hacemos.

  16. Ya basta 22/07/2012 en 5:09 PM

    El problema que ha pesar de estas denuncias no les hacen nada a los policias federales, siguen de ratas, los mas corruptos son ellos. Hasta cuando?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.