Terrenos en Cabo San Lucas

“Dentro de lo legal” la construcción de lavandería industrial en Arcoíris

Aún así los vecinos denuncias potenciales riesgos a su seguridad

lavanderia

Inconformidad de vecinos de la colonia Arcoíris inconformes y preocupados por la instalación de una lavandería industrial colindante a sus viviendas.

Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento a la manifestación de vecinos de la colonia Arcoíris inconformes y preocupados por la instalación de una lavandería industrial colindante a sus viviendas, el director general de Planeación y Desarrollo Urbano, Álvaro Ramírez, dio a conocer que personal de la oficina a su cargo acudió al lugar a revisar.

“Primero tuvimos que verificar la legalidad de esa situación, el día viernes en la tarde, con la manifestación de los vecinos, encabezados por el señor Rafael Ramírez, líder de la colonia Arcoíris, el día viernes se visitó la obra con un citatorio con suspensión, lo que significa que el responsable de obra tendrá que acudir a la dirección para poder comprobar la documentación. Ya nos atendieron, el grupo Grand Armé del Cabo y pues atendimos la situación y verificamos la documentación y nos topamos ahí con una aprobación de Cabildo, donde dentro del Desarrollo Técnico Integral se aprobaba en aquella ocasión. Se determina un lote de mantenimiento, con un uso residencial, hotelero, comercial, servicios, con un área de 62 mil 48 metros cuadrados, esto nos da la certeza del cambio de uso de suelo”, informó.

El uso de suelo otorgado es para una lavandería de un nivel,  lo que “nos dice que cumplen legalmente con lo del Plan de Desarrollo Urbano, por tal motivo se otorgó la supervisión técnica y uso de suelo hasta llegar con la licencia de construcción, es por eso que el día de hoy se les dio la anuencia de que cumplían con todos los requisitos en cuanto a derecho, por eso iniciaron la construcción”, afirmó.

También, ya sostuvieron una reunión con los vecinos inconformes, encabezados por el señor Rafael Ramírez, al que se le comentó que el tema será revisado también por personal de Protección Civil, ya que -aseguran los vecinos- la maquinaria a ser utilizada en la lavandería podrían poner en peligro a las viviendas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.