Terrenos en Cabo San Lucas

Demandarán al alcalde Arturo de la Rosa

Por la “imposición” del nuevo tramo carretero adelanta CNTE y Morena

CNET

Demandarán al alcalde Arturo de la Rosa y los once regidores del XII Ayuntamiento de Los Cabos por la “imposición” del nuevo tramo carretero

La Paz, Baja California Sur.- La Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrantes de la defensa a la minería sustentable, de la jornada global por los 43 normalistas de Ayotzinapa, y “Yo soy 132”, anunciaron que demandarán al alcalde Arturo de la Rosa y los once regidores del XII Ayuntamiento de Los Cabos por la “imposición” del nuevo tramo carretero, al margen del consenso social y de la participación ciudadana; al margen de las recomendaciones del IMPLAN y del Plan de Desarrollo Urbano PDU.

Lo anterior quedó asentado en Conferencia de Prensa en Cabo San Lucas, donde además denunciaron  los actos de violencia que han padecido por hacer  uso al derecho constitucional de la libre protesta social.

“Denunciamos al presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, por haber usado a fuerzas policiacas en las Instalaciones del Ayuntamiento sede del recinto de sesión pública y extraordinaria de cabildo el pasado miércoles 9 de diciembre; donde evitó con agresiones físicas y verbales de policías municipales y de las fuerzas militares nuestro ingreso a la asamblea a pesar de haber sido un formato de carácter público, lastimando de manera villana a una de nuestras compañeras con el uso de un arma de descarga eléctrica, ante ello interpondremos un recurso jurídico en contra del Alcalde cabeño y en contra de quienes resulten responsables; quedando evidenciado socialmente que dicho acto de represión, lo encabezó Arturo de la Rosa Escalante” exponen.

De igual forma denuncian los actos de represión al  gobernador  Carlos Mendoza Davis, por agresión física y moral a integrantes de este  frente ciudadano, al momento de intentar de manera pacífica un acercamiento con su investidura para construir las condiciones de una mesa de diálogo en particular sobre temas circunscritos en la entidad, como el tramo carretero y la “La ley Mendoza”, a lo que el primer mandatario respondió con la instrucción a sus guarda espaldas  de hacer uso de la fuerza desmedida, denuncian. “Por tal motivo valoraremos con nuestro cuerpo jurídico la interposición de recursos jurídicos en contra del Jefe del Ejecutivo Estatal”, anunciaron.


* * *


8 Responses to Demandarán al alcalde Arturo de la Rosa

  1. karla alvarez 15/12/2015 en 3:29 PM

    y si hubieran entrado a la sesion que hubieran echo protestar pacificamente o provocar un agresion, ya tambien sabemos que les gusta la violencia.

    • Irene 15/12/2015 en 7:22 PM

      Te equivocas karla a nadie le gusta la violencia se trata de defender tus derechos y la violencia la provocó la presidencia al tener policías en una sesión pública los servidores públicos están para defender los intereses del ciudadano no para afectarlo acaso te has enterado de lo que te están quitando? Y mira que eso!..,ya es delito!

  2. Sugar Daddy 15/12/2015 en 5:18 PM

    Estimados foristas:
    En este instante, el “antipejeorate” acaba de recibir su dósis (doble), de mucosilina HD, en cuanto se asee estará, nuevamente, sentado y enviando sus sabias opiniones.
    Atentamente

    • ANTIPEJEORATE 15/12/2015 en 5:55 PM

      SE EMOCIONÒ TANTO “SUGAR DADDY” CON LA MUCOSILINA HD QUE ME ROGÒ, Y ME ROGÒ QUE FUERA A ELLA A QUIEN SE LA APLICARA Y DICHO Y HECHO, GANÒ Y AHORA ESTÀ EXHAUSTA COMO PARA SEGUIR OPINANDO EN ÈSTE FORO

  3. Time 15/12/2015 en 5:44 PM

    Estarìamos mejor con Loquèz obrador…… pero en el psiquiàtrico de chametla

  4. ANTIPEJEORATE 15/12/2015 en 5:59 PM

    AHORA SÌ, SE JUNTÒ LA PERRAD@, Y RESULTA QUE HAY UN “FRENTE GLOBAL POR LOS 43 “NORMALISTAS” AYOTZINACOS ROSTIZADOS”, JA, JA UTA MADERE SON PATÈTICOS TODA ÈSTA BOLA DE MUGROSINES HEDIONDOS.

  5. Ricardo 16/12/2015 en 12:54 AM

    Y que tambien hagan demanda por las agresiones fiscas escupitajos que aplicaron a loa regidores, eso esta bien verdad???? Ahora la heroina es la regidora de morena que tambien eataba votando a favor sel trazo carretero, y su paeudoasesor era el que mediante mensajes estaba insitando a la violencia y que
    Gente de afuera a que agredieran , IRene estas bien equivocada primero informate y luego pelea tus derechos y ese regidor Samir habla de corrupcion tambien quedando como heroe es un pen…. Pues en su gobierno de 12 años donde los agundez reynaron fue lo que maa
    Hubo corrupcion jajajaja informense

  6. Sebastian Aquin 18/12/2015 en 8:23 PM

    por lo menos para distraer la atencion de la poblacion, voten mitad y mitad, no sean gueyes, pinches titeres caremierdas, y lamebotas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.