Demanda Todos Santos tarifa preferencial de la CFE
todos santos
Todos Santos requiere tarifa preferencial de la CFE, acusa delegado.

La Paz, Baja California Sur.- Tras realizar una marcha y un apagón general, el pueblo de Todos Santos no ha recibido la audiencia “con carácter de urgente” que solicitan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para negociar las altas tarifas aplicadas, informa Arturo Eugenio Martínez Villalobos, delegado municipal.

“Es un abuso lo que se viene dando a algunas gentes, de que pagaban alrededor de 300 ó 400 pesos y hoy están pagando 3 mil, 4 mil y hasta 5 mil pesos”.

El pueblo realizó recientemente una marcha, partiendo del Parque Los Pinos hasta las instalaciones de la CFE en Todos Santos, pero sólo lograron “una prórroga para que no se realizaran os cortes de luz”.

“Tengo entendido que es la Tarifa 1 A, es de las más altas”, comenta Martínez Villalobos, exponiendo que es una medida injusta, toda vez que sufren de “calores extremos”.

Para comprobar a la CFE que la temperatura del lugar amerita tarifa preferencial, los todosanteños consiguieron que el diputado Ramón Alvarado solicitara a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que el medidor de temperatura que mantienen en Todos Santos “se baje al pueblo”, con el fin de que registre correctamente.

“Esto ya es un parteaguas de lo que pudiera suceder”, advirtió, finalmente, el delegado. “Es muy lamentable que lleguemos a tomar carreteras para que la autoridad pueda actuar”.

¡Comparte!

* * *