Ni los diputados ni los regidores morenistas estuvieron con ella durante el Grito.

Armida se quedó sola

Los Cabos, Baja California Sur.- Prácticamente sola, sin su cuerpo edilicio emanado de Morena estuvo la alcaldesa cabeña Jesús A. Castro Guzmán en el balcón del palacio municipal josefino la noche del domingo al dar por vez primera, el Grito de Independencia.

La edil cabeña solo estuvo flanqueada por los regidores Jorge López, Flavio Olachea e Israel López del Verde, PT e independiente respectivamente, el resto de los ediles la dejaron sola en el balcón de palacio.

Otros que prefirieron pasar la fiesta cívica lejos de la munícipe fueron los tres diputados locales de MORENA de los distritos IX, XVI y VIII María Rosalba Rodríguez, Lorenia Lineth Montaño y Homero González quienes mejor dieron el grito con el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro.

Por otro lado, el representante del Movimiento Democratizador (MODEM), Javier Aja quien se ha caracterizado por ser crítico del gobierno de Jesús A. Castro por la manera de realizar gobierno “muy lejano al de la cuarta transformación” evidenció que la edil cabeña no invitó a la SEDENA e inclusive no siguió los protocolos en los actos cívicos realizados el pasado 16 de septiembre.

Transcurridos 11 meses y 17 días de gobierno en Los Cabos, Jesús A. Castro fue evaluado por tercer mes consecutivo de manera negativa por parte de la ciudadanía, colocándola en este mes, en el lugar 92 de 100, muestra del descontento popular con el desempeño de la edil.

Entrevistado, Rafael Vázquez, reconocido militante de MORENA, señaló: “la alcaldesa Armida Castro es un enemigo de la cuarta transformación, por eso los verdaderos morenistas no la acompañaron a ella a dar el grito, pues no hay nada que festejar”.

“Tenemos una administración que solo persigue solamente sus intereses personales, esta administración está rodeada de traidores de la cuarta transformación, y eso lo sabemos lo verdaderos morenistas. No había nada que festejar como partido, pero en paralelo los verdaderos morenistas seguiremos en el pie de lucha” finalizó.

¡Comparte!

* * *