Dejarán conflicto del ITES Los Cabos en manos de Conciliación y Arbitraje

Los trabajadores piden incremento del 70%, por ello no se llegó a ningún acuerdo

 ITES Los Cabos.

Debido a que las peticiones muy altas, como pedir el 70% de incremento salarial, que representa en promedio 23 millones de pesos no se llegó a ningún acuerdo en el conflicto del ITES Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue el pasado dieciocho de febrero cuando, a las diez de la mañana, inició una huelga por parte de los trabajadores sindicalizados de ITES Los Cabos debido que no se han logrado acuerdos entre los representantes sindicales y los directivos del plantel.

Al respecto, habló Adalberto Pérez Pérez, director del Tecnológico.

“Nosotros como Dirección General, es bien importante que sepa la opinión pública que reconocemos el derecho de petición y el derecho de huelga que tienen. Sin embargo, debido a que las peticiones muy altas, como pedir el 70% de incremento salarial, que representa en promedio 23 millones de pesos. Por eso no hemos llegado a ningún acuerdo”, dijo.

Debido a esta falta de acuerdos, dijo, dejarán que sea la autoridad laboral la que determine el resultado de este conflicto.

“La idea es que este tema se lleve en un ánimo de cordialidad y comunicación, nosotros como Dirección no tenemos el recurso que están pidiendo, entonces que sea la Junta de Conciliación que determine si la huelga que estalló es legal o no. A nosotros ya no nos toca decidir esa parte”, prosiguió Pérez Pérez.

De igual manera, aseguró que la prioridad son los estudiantes:

“Este tipo de eventos afectan, queramos o no, a la educación de los estudiantes por eso estamos tocando todas las puertas para que el conflicto se resuelva en el menor tiempo posible, pero cuidando la estabilidad financiera de la institución y tratando de darle lo mejor a los estudiantes porque esa es nuestra función principal”, manifestó.

Finalmente, pidió que se respete el derecho al trabajo de aquellos trabajadores no sindicalizados que estén dispuestos a seguir trabajando.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.