Dejará una “administración sana”

Garantiza el secretario de Finanzas, Isidro Jordán

Isidro Jordán

Isidro Jordán espera “cerrar muy bien la administración”

La Paz, Baja California Sur. – El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Isidro Jordán espera “cerrar muy bien la administración”, lo que implica dejarla “con una muy buena atención a la proveeduría, una muy buena atención sobre la deuda, que por la naturaleza de los procesos se van dando en la actividad de un gobierno, obras en proceso que tienen distintos compromisos que se van ejerciendo a cada una de las dependencias, pero vamos a entregar una administración sana”, insistió.

Jordán precisó que la deuda que heredaron fue de mil 627 millones de pesos, admitiendo que lo único que se hizo fue reestructurarla y en vez de tener seis acreedores reducirlos a dos.

“Lo único que logramos hacer con la deuda fue la apertura de pasivos positivos  que obedecieron en el transcurso del tiempo a distintas necesidades que tuvo el propio gobierno como hacerle frente a algunos impactos meteorológicos que se tuvieron con huracanes de años anteriores”.

“Hoy nos sigue afectando el tema del huracán Odile, y ya nos llegó de nuevo la temporada, pero esa deuda que se ha reestructurado a permitido que el Gobierno del Estado tenga una mayor liquidez, para poder atender las necesidades que se presentan en todos los rubros…somos un estado en proceso de desarrollo, con dos acreedores, es más permisible el manejo de las propias finanzas más sano, Banamex y Banobras”, se explicó.

Por último  el responsable de las finanzas estatales, admitió que lo que “los salva” es la participación del ejecutivo federal, del presidente priista Enrique Peña Nieto. “Nos da una reducción muy grande, de tal suerte que nos libera, y nos da una mayor capacidad económica al estado como tal”.


* * *


3 Responses to Dejará una “administración sana”

  1. Pacho Cerecer 11/06/2015 en 7:13 PM

    Ya se tiene que ir pa la casa….todo lo que tiene es el nombre del pariente famoso…no es buen adimistrador ni contador publico…es puro pajaro petacon…no sabe ni expresarse, se pone nervioso frente al publico, le sudan las manos….da lastima el pobre

    Nunca voten por el;…no sirve pa nada. Es como los Albertitos…son puros nepotitos…….tenemos mas gente, no tienen que ser los nepotes, ni los Agundez……perdon por traer malos recuerdos.

  2. OBSERVADOR 11/06/2015 en 10:46 PM

    PUES TODAVÍA ESTÁ EN VEREMOS EL “INFORME” QUE PRESENTÓ EL SECRE DE FINASTRANZAS SOBRE LOS MÁS DE 1600 MILLONES DE PESOS QUE PIDIÓ PRESTADOS A NOMBRE DEL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA SUR, NO PRESENTÓ DATOS SOBRE LA RECAUDACIÓN QUE EN SU CASO HAYA LOGRADO, SÓLO SE CONCRETÓ A PEDIR DINERO PRESTADO, NO AUMENTO LAS METAS DE RECAUDACIÓN Y MUY PROBABLEMENTE NO LOGRÓ SIQUIERA IGUALAR LA DEL MISMO PERIODO DEL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR.

    EN UN DOCUMENTO DE UNA CUARTILLA Y MEDIA, MAL REDACTADO Y CON EL EPÍGRAFE:

    “INFORME DE LA DEUDA PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO POR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 AL 31 DE MARZO DE 2015”

    SIGNADO POR LOS C.C. LIC. ISIDRO JORDÁN MOYRÓN Y MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ VICENT(SIC), SECRETARIO DE FINANZAS(SIC) EL PRIMERO Y DIRECTOR DE VINCULACIÓN CON ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS(SIC)

    EN EL DOCUMENTO ARRIBA MENCIONADO Y ANALIZADO NUNCA SE MENCIONA NI SIQUIERA LAS FECHAS NI LA FORMA O CONDICIONES EN QUE SUPUESTAMENTE SE FINIQUITARON ADEUDOS CON SCOTIABANK INVERLAT Y BANORTE SÓLO MENCIONA QUE PARA ESO FUE CONTRATADA UNA LÍNEA DE CRÉDITO SIMPLE CON BANAMEX POR 887.0(SIC) MILLONES DE PESOS, MÁS ADELANTE DICE DESTACAR QUE DE ESA CANTIDAD SOLICITADA A BANAMEX SÓLO FUE NECESARIO DISPONER DE 885.5(SIC) MILLONES PARA FINIQUITAR A SCOTIABANK INVERLAT Y BANORTE A LOS QUE SÓLO LES DEBÍA 65´773,943.94 (Y EL RESTO?)

    DESTACA CON NEGRITAS UN SUPUESTO DESENDEUDAMIENTO NETO POR EL ORDEN DE LOS 78.0(SIC) MILLONES DE PESOS ENTRE LOS MESES DE DICIEMBRE DE 2014 A MARZO DE 2015 (LO QUE NO MENCIONA ES QUE CUALQUIERA PUDO HABER PEDIDO PRESTADO PARA PAGAR PARCIALMENTE UNA DEUDA QUE DEBIÓ SER PAGADA CON LA RECAUDACIÓN PROPIA, TAMPOCO MENCIONA QUE HACE O HIZO CON EL REMANENTE DEL DINERO QUE PRESTÓ BANAMEX)

    DICE QUE HASTA ABRIL PAGARÁ (YA DEBIÓ HABERLO HECHO) ADEUDOS CON BANCOMER Y SANTANDER PERO CON LOS 730.0 MILLONES DE PESOS QUE BANOBRAS PRESTARÁ AL PUEBLO, PERO QUE NO VA A SER NECESARIO DISPONER DE TODA LA LÍNEA DE CRÉDITO, TAMPOCO MENCIONA QUE HARÁ CON EL REMANENTE DE LO DE BANOBRAS Y QUE HASTA EL 30 DE JUNIO VA A “INFORMAR” SOBRE LA SEGUNDA Y ÚLTIMA ETAPA DE LO QUE LLAMA “REFINANCIAMIENTO” (DE QUIEN NO DICE).

    TOTAL OSCURIDAD EN EL MANEJO DE LAS CUENTAS…
    .•.

  3. daniel marquez 12/06/2015 en 11:33 AM

    QUE CINICO ESTE LAMBEHUEVOS DEL PICORE, EL DINERO QUE UTILIZARON DE LAS FINASTRANZAS PARA LA CAMPAÑA DEL NEFASTO DEL MENDOZA NO DICE NADA DEL PAGO DE LAS ENCUESTAS TAMPOCO DICE NADA, DE LOS MILLONES QUE PAGARON PARA LAS MENTADAS REDES FIDEDIGNAS NOMAS EN VERLE LA CARA DE CINICOS ESTOS MENDIGOS DAN GANAS DE VOMITAR Y HACER OTRAS COSAS MAS PERO HAY UN DIOS AUNQUE A ESA GENTUSA DEL DIABLO LES VAL.E MADRE PIENSAN QUE LOS REALMENTE CIUDADANOS DE B.C.SUR YA NOS TRAGAMOS EL CUENTO DE SU TRIUNFO M3ENDIGOS HIJOS DEL AVERNO POR HAY NOS VAMOS ENCONTRAR HUIDRO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.