Dejan a BCS hasta el final en la asignación de presupuesto federal contra la inseguridad

Mientras la federación ya asignó dineros para 19 entidades y el DF;  Baja California Sur  tendrá que pelear por las migajas (menos de 1,000mdp) con otros 11 estados del país entre ellos los particularmente violentos.
Mientras la federación ya asignó dineros para 19 entidades y el DF; Baja California Sur tendrá que pelear por las migajas (menos de 1,000mdp) con otros 11 estados del país entre ellos los particularmente violentos.

Pese a que este año ha sido uno de los más violentos en el estado, SNSP dejó por asignar montos de presupuesto de seguridad para BCS hasta este mes
7 ,442.5 mdp asignados hasta la fecha

El presupuesto federal para los programas y subsidios federales encaminados a mejorar la seguridad pública en este 2012 será asignado para BCS a más tardar el 13 de enero informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se trata de los recursos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), y el Subsidio de Apoyo a Programas en Materia de Seguridad Pública (Proasp), para los cuales la federación cuenta con 8 mil 452 millones 265 mil pesos que les corresponderán de los cuales más del 90 por ciento ya han sido asignados.

Mientras la federación ya asignó dineros para 19 entidades y el DF;  Baja California Sur  tendrá que pelear por las migajas (menos de 1,000mdp) con otros 11 estados del país entre ellos los particularmente violentos como Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco, así como Puebla, Campeche, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, el Estado de México y Yucatán, cuyas reuniones de concertación entre el estado y la federación se darán entre los próximo 9 y 13 de enero del presente.

En cuanto al Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) 2012, las asignaciones se desarrollarán a partir del 16 de enero y se maneja que este año no sólo Los Cabos y La Paz contarán con un apoyo especial para el equipamiento y formación de sus elementos policiacos: sino también un tercer municipio de BCS que, se dice, este año se encontrará muy cerca del corazón del gobierno federal. Adivine usted cuál.

¡Comparte!

* * *