Fue una situación individual de trabajo “que no hizo dentro del partido” aclara la dirigencia tricolor

Deja el PRI solo a “Nacho” Monroy

La Paz, Baja California Sur.- Luego de conocerse el auto de formal prisión en contra del ex alcalde interino de La Paz, Francisco “Nacho” Monroy, el partido que lo llevó a dirigir la comuna paceña, el Revolucionario Institucional, se deslindó del ex corredor de automóviles y empresario.

Así, los actos de ejercicio abusivo de funciones por los que se le acusa al  ex edil que sustituyó en el cargo a Esthela Ponce Beltrán,  no son más que “una situación individual de trabajo, que no hizo dentro del partido”, aclaró Gabriela Cisneros, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El ex edil, de 55 años de edad,  detenido el 14 de este mes y quien logró abandonar el CERESO paceño tras el pago de una fianza de 4 millones de pesos, recibió el miércoles de la semana pasada, el auto de formal prisión.

Monroy Sánchez presuntamente realizó compras de llantas y refacciones por más de 8 mdp para el ayuntamiento que encabezaba en su propia empresa.

Al respecto, la dirigente tricolor insistió en lavarse las manos al asegurar que el partido “se deslinda de cualquier actividad que haya cometido en su caso…las acciones que se deriven ya estando en los cargos, pues son también responsabilidad de quienes asumen esos cargos”, explicó.

Finalmente Cisneros prefirió abstenerse de hacer más comentarios pues esperarán la sentencia sea absolutoria o condenatoria que reciba el ex munícipe para poder opinar más sobre el tema.

¡Comparte!

* * *