Deja el dólar… la tortilla

Preocupa a dueños de negocios de comida el alza al precio de este alimento básico

tortilla

El aumento de un peso en el kilogramo de la tortilla preocupa a quienes tienen negocios de comida.

Los Cabos, Baja California Sur.- El reciente incremento en el tipo de cambio del dólar así como el aumento de un peso en el kilogramo de la tortilla preocupa a quienes tienen negocios de comida. Temen que, además de la tortilla, otros productos empiecen a subir de precio.

“Todo ha subido, la carne, cuesta 135 pesos el kilo de carne; todo ha subido a cuestión del dólar. La gente nos dice que ¿por qué todo tan caro? Y les decimos que subieron las cosas y ellos responden que su sueldo no ha subido. Entonces uno les tiene que cobrar un poco más para sacar lo que se le invierte”, comentó la señora Margarita Ochoa, encargada de fonda.

También señalan, el incremento del precio de la tortilla no se debe ver reflejado en el servicio que se ofrece a los clientes.

“Si afecta, se eleva el costo unitario de cada orden de comida, sin embargo, nunca limitamos el número de tortillas a los clientes; si quieren más, les damos más. Para la población en general, se pone más difícil su economía porque debido a lo que sube la tortilla, ya no puede comprar otra cosa”, señaló Zulema García, encargada de establecimiento de comida del Mercado Municipal.

Aunque no todos los establecimientos han incrementado sus precios, es posible que esto suceda en caso de que lo consideren necesario.

“Un peso más cuesta la tortilla, todavía no subimos los precios, pero a lo mejor”, comentó Diego Ramiro, encargado de taquería.

Al día de hoy, el precio del kilogramo de tortilla de maíz en el Mercado Municipal de San José del Cabo era de 16 pesos.


* * *


Una Respuesta de Deja el dólar… la tortilla

  1. Pacho Cercer 15/01/2016 en 6:54 PM

    El problema es que la tortilla se la hachamos a los carros, aqui en Boston. La gasolian trae 10% de ethanol…que se saca del maiz…en vez de mandar el maiz a Mexico, como antes…se lo hechamos al tanque del carro….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.