Definen los nuevos límites de Balandra

CONANP mantiene “compromiso con la sociedad paceña, con el gobierno del estado, con el municipio, para que se emita el decreto en el Diario Oficial de la Federación”, aseguró Benito Bermúdez Almada, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

CONANP mantiene “compromiso con la sociedad paceña, con el gobierno del estado, con el municipio, para que se emita el decreto en el Diario Oficial de la Federación”, aseguró Benito Bermúdez Almada, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Ya que el ejercicio de determinar como Área Natural Protegida a Balandra, de manera federal, se encuentra detenido por la presencia de tres concesiones acuícolas que han interpuesto un Amparo para permanecer en la zona, se han tenido que definir nuevos polígonos de limitación en la zona. “Están conformados por 2,540 hectáreas. El borrador de decreto se envió este lunes a la unidad de asuntos jurídicos de la SEMARNAT para su revisión final”, indicó Benito Bermúdez Almada, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

“En este año hemos recibido los acuerdos de destino para la administración de las siete playas de Balandra, a favor de la conformación […], por lo que se espera que en la siguientes semanas salga publicado en el Diario Oficial de la Federación a favor de la conservación de ese sitio”.

También aseguró que CONANP mantiene “compromiso con la sociedad paceña, con el gobierno del estado, con el municipio, para que se emita el decreto en el Diario Oficial de la Federación”.

En marzo, sabiendo la situación de Balandra y acerca de los amparos interpuestos, antes de que dichas circunstancias fueran expuestas a la luz pública, Bermúdez Almada decía que “en el caso de Balandra, es interesante el hecho de que a pesar de que hay propietarios, estuvieron convencidos de que era sano destinarla para la conservación”, lo cual, ahora sabemos que no es así. No estuvieron convencidos.

http://www.youtube.com/watch?v=iXe5KgTdzOY


* * *


2 Responses to Definen los nuevos límites de Balandra

  1. cabo tosco 11/07/2011 en 8:06 AM

    “concesiones acuicolas” es un nombre fantastico para los palafitos que los aleman y los caciques locales pretenden, lo que nos hace pensar que las miles de firmas que Niparaja junto para evitar esto…solo sirvieron de entretenimiento para evitar una verdadera intervencion ciudadana?

    • Rebeca 11/07/2011 en 3:14 PM

      Pero además esto es una falsedad por que el establecimiento de áreas naturales protegidas no afecta a los derechos adquiridos, así que cualuqier concesión ya existente es respetada

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.