Lamentan deportistas y entrenadores.

Deficiente la alimentación en la sede cabeña de la Olimpiada

Los Cabos, Baja California Sur .- En mesas dispuestas en los pasillos de las sedes deportivas, incluso a la salida de los baños, los jóvenes atletas que asisten a las justas de la Olimpiada estatal programadas en Los Cabos,  consumen sus alimentos, unas veces fríos, otras veces servidos muy poco tiempo antes de que entren en competencia, lamentaron algunos deportistas y entrenadores.

Las Olimpiadas Estatales que se llevan a cabo en los cinco municipios de Baja California Sur tiene en Los Cabos la sede para volibol de sala,  una de las especialidades a cuyos exponentes la parte sur del estado le tocó albergar y proporcionar alimentación.

Pero, ahí, tanto deportistas como entrenadores, sobre todo, de La Paz y Comondú se han quejado de la comida que están ofreciendo en la sede cabeña.

Los jóvenes deportistas de los municipios visitantes tienen que consumir los desayunos fríos que les proporcionan como “lunch box”, inclusive, los entrenadores manifestaron que la alimentación les está llegando pocos minutos antes que comiencen las competencias, lo que hace a los volibolistas ingerir sus raciones de manera apresurada.

Añadieron algunos deportistas que los pusieron a comer en el pasillo del gimnasio auditorio, “improvisando” un comedor, exactamente a las afueras de los baños del lugar.

Los entrenadores añadieron que intentaron marcar por teléfono a la directora del Deporte en Los Cabos, Perla Pérpuly Castro para hacerle ver “el mal trato” que están recibiendo los jóvenes deportistas olímpicos, pero nunca contestó la llamada.

Cabe recordar que Los Cabos se ha caracterizado por ser una de las sedes que mejor trata a los deportistas y entrenadores que llegan de otros municipios, pero en esta ocasión tanto deportistas como entrenadores están sorprendidos por lo que calificaron como “deficiente trato”.

¡Comparte!

* * *