Defenderán maestros democráticos “con todo” el edificio sindical
SNTE
“El último acuerdo del Comité Ejecutivo Seccional y la asamblea es que nosotros vamos a defender hasta donde podamos, con nuestra fuerza, el edificio sindical”, advirtió Federico Fernández Hernández.

La Paz, Baja California Sur.- “El último acuerdo del Comité Ejecutivo Seccional y la asamblea es que nosotros vamos a defender hasta donde podamos, con nuestra fuerza, el edificio sindical”, advirtió Federico Fernández Hernández, secretario general del Exterior del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), sección III, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la amenaza de Mateo Casillas Ibarra, secretario general del SNTE en Baja California Sur (BCS), de tomar las instalaciones del sindicato que fueron embargadas por el Comité hace casi un lustro.

Fernández Hernández señala que los sindicalistas de Elba Esther Gordillo Morales “no se van a atrever […] a ir y enfrentar a los trabajadores”, aunque dejó claro que la postura de la disidencia no es la de medir fuerzas o creerse “Supermán”, pues se trata de “un conflicto intersindical” que debe solucionarse de manera civilizada. “No sé en qué cabeza cabe”, dijo, “que él [Casillas Ibarra] pueda acudir a la autoridad para que a través de la fuerza pública nos puedan desalojar”. 

“Ya nos conocen, saben que nos pueden sacar con la fuerza pública, pero nos sacan ahorita y a la media hora ya estamos afuera, de vuelta”.

El secretario general aseguró que como organización magisterial no tienen interés por el edificio que se haya en pugna, mas reconoció que es un símbolo de su lucha. “Lo más importante”, sostuvo, “es revisar la Alianza por la Calidad de la Educación, revisar la evaluación universal y buscar la democratización del SNTE”.

En cuanto al intento de bloquear el venidero congreso estatal y nacional del SNTE, aseguró que cuentan con un gran apoyo de las delegaciones de Comondú, Los Cabos, Loreto y La Paz y que de no lograrse el objetivo de cancelar estas reuniones por falta de quórum, no descartan la posibilidad de “tronarlas desde adentro”.

¡Comparte!

* * *