“Dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad” ofrece el nuevo delegado de la PGR

Perseguir el delito con toda firmeza la promesa de Jonathan Silva López

pgr

Durante su toma de protesta, Jonathan Silva López se comprometió a trabajar con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia.

La Paz, Baja California Sur.- El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, designó a Jonathan Silva López como nuevo Delegado de la dependencia en Baja California Sur, quien tomó posesión del cargo ante el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, esto en representación del titular de la Institución.

En el acto protocolario, el mismo Camberos Hernández expresó, que es necesario renovar la visión y la actitud ante los retos que la PGR enfrenta, ello con el objetivo de que los nuevos delegados de la institución respondan al cambio que se está realizando en la misma.

Exhortó también a los servidores públicos a cumplir los principios rectores establecidos por el procurador Raúl Cervantes Andrade, esto en lo referente a la eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad, y a la vez desarrollar la función pública con respeto a los Derechos Humanos que le da legitimidad al actuar de la autoridad.

Durante la intervención del ahora delegado de la PGR en la entidad, Jonathan Silva López, se comprometió a trabajar con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia.

Además destacó que ante el desafío que representa la puesta en marcha del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se trabajará con el renovado compromiso de cumplir con el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, actuando siempre con estricto apego al estado de derecho y absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Al evento de toma de posesión asistió Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia en el Estado en representación del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Rodrigo Serrano Castro, Subsecretario de la Consejería Jurídica del Estado; Héctor Ávila Vázquez, Coordinador de Zona Noroeste, adscrito a la Coordinación de Supervisión y Control Regional.

También estuvieron presentes el Contralmirante Jesús Osorio Nava, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval; Víctor Hugo Mier González, Delegado del CISEN; Coronel de Infantería Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 49 Batallón; Inspector Obdulio Rigoberto Pérez Fuentes, encargado suplente de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal, así como personal de la institución.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.