Los daños ocasionados por Lorena fueron leves, pero si justifican la liberación de recursos del FONDEN.

Declaran a La Paz y Los Cabos zona de emergencia

La Paz, Baja California Sur.-La Coordinación Nacional de Protección Civil, bajo la responsabilidad de David León Romero, quien permaneció en la entidad durante la etapa crítica por la amenaza del huracán “Lorena”, decidió declarar zona de emergencia a los municipios de La Paz y Los Cabos.

Según el reporte oficial de la dependencia del Gobierno de la República, los daños ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico fueron leves, pero si se justifica la liberación de recursos del fondo para la atención de emergencias, conocido como FONDEN.

El municipio de La Paz fue calificado en el contexto de lluvias severas, mientras el municipio Los Cabos es considerado por los fuertes vientos, en ambos casos el gobierno del estado de Baja California Sur, por instrucción del Consejo Estatal de Protección Civil, realiza los censos necesarios para determinar el número de daños.

De manera simultánea las administraciones municipales antes citadas, tendrán que colaborar para determinar las afectaciones y de esa manera determinar el monto en recursos presupuestales que se estarán liberando para el apoyo respectivo, el cual se espera sea en un tiempo muy razonable, señaló el coordinador nacional de protección civil, David León Romero.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Declaran a La Paz y Los Cabos zona de emergencia"

  1. El Pargo  23/09/2019

    Los danos fueron leves, pero ellos quieren el dinero, pa los Moches, las Tajadas, es el negociazo…eso lo comenzo Angel Cesar, Bueno pa robar.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.