Terrenos en Cabo San Lucas

Decidirá cada escuela su calendario

Podrán elegir entre 185 días de clases con menos horas o mantener los 200 días

Héctor Jiménez Márquez

De acuerdo al secretario de Educación en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, el calendario de 185 días es más aplicable a escuelas rurales.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a una nueva disposición los planteles educativos podrán elegir entre tener 185 días de clases con menos horas o mantener los 200 días que marca la Ley General de Educación.

De acuerdo al secretario de Educación en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, el calendario de 185 días es más aplicable a escuelas rurales.

“El calendario de 185 días es más aplicable a escuelas rurales donde no hay turno vespertino y los maestros podrán gozar de un periodo de vacaciones más amplio para pasar más tiempo con sus familias, esas son cosas no se han valorado: se juzga el tema de los 185 días, hay escuelas con doble turno donde difícilmente podrán aplicar el calendario de 185 días. Hay escuelas urbanas donde el maestro no nada más trabaja en una primaria sino que tiene horas en una secundaria y la ampliación del horario no le conviene. Estas dos modalidades tiene varias aplicaciones”.

Quienes acepten continuar con el calendario de 200 días, dijo, deberán establecer con antelación los días de asueto que tomarán.

“El calendario de 200 días tiene como finalidad que nos firmen de aceptación cuales son los días de asueto ya que hay días que por tradición, la gente no manda a sus hijos y estamos en un jaloneo permanente. La idea es que nos digan desde el arranque del ciclo escolar  ´el día diez no se trabaja, a cambio trabajamos este otro día y continuamos con los 200 días´”.

Será la próxima semana cuando deberán notificar cada escuela el tipo de calendario que manejarán el próximo ciclo escolar.

“Podrá ser flexible de aquí al 30 de junio, las escuelas nos tienen que notificar en los días primeros de julio cual es el calendario que aceptan. No es nada más una decisión de maestros: los padres de familia lo van a avalar, sino hay acta de consejo de participación social que avala esa decisión, el calendario se queda como está”, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Decidirá cada escuela su calendario

  1. El Pacho 23/06/2016 en 1:17 AM

    Ese Zopilote sigue de funcionario?

    Al Gobernador le gustan los indios feos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.