Terrenos en Cabo San Lucas

Decide MORENA convertirse en partido político

votaciones MORENA

La Paz, Baja California Sur.- En el Congreso Distrital del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Distrito Electoral 02, Militantes, simpatizantes, allegados, acudieron sumando casi un centenar de asistentes, quienes, fundados en una cohesión por definir un nuevo rumbo para México, designaron delegados que conformarán el venidero Congreso Estatal y votaron de manera libre, secreta y universal, por mantenerse como movimiento social o establecerse como partido político.

En las instalaciones del Sindicato de Burócratas de Baja California Sur (BCS), en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, se tomó la decisión, con más del setenta por ciento de militantes a favor, de establecerse como partido político. Asimismo, se eligieron como delegados distritales a Ulice Antonio Altamirano, José Rafael Antonio Rosiles, Anabel Amador Manríquez, Guillermo Guzmán Cota, Moisés Ramírez Aguayo, Margarito Mendoza, Julián Roberto Hernández y Max Eduardo Caicedo.

Rafael Martínez, miembro del Comité Municipal de MORENA en Los Cabos, precisó que se contó con la participación de sindicalistas, ambientalistas, líderes artesanos, dirigentes de asociaciones de comerciantes y presidentes de agrupaciones sociales.

Antes del proceso de elección para definir si MORENA se establece como partido político o continúa por la vena del movimiento social, se departió acerca de los estatutos básicos de la organización, al igual que su declaración de principios y el programa de acción.

El Maestro Miguel Albáñez Espinoza, comisionado nacional de MORENA en BCS, reiteró que “el objetivo fundamental” del movimiento “es cambiar a México”, siempre “por los medios pacíficos y legales”.

En este tenor, el comisionado nacional señaló que “el sistema mismo se ha degradado” y recordó que, hoy por hoy, “incluso se puede llegar a la compra de votos, a elecciones donde prevalezca el dinero y no la decisión libre de los ciudadanos”, por lo que MORENA es la esperanza de “obtener un esquema de institucionalidad, de leyes y, fundamentalmente, de respeto a la Constitución como norma suprema para la convivencia”, logrando así otorgar el “poder público para poder elaborar las políticas públicas necesarias para la transformación del país”.

Por otra parte, se refirió al proceso electoral reciente, en donde resaltó que el ala de izquierda sumó más 65 mil votos en la entidad, por lo que considera que el dicho resultado es halagador, toda vez que se muestra así la existencia de una sociedad más crítica y de políticos que ven en el pueblo un ente que puede organizarse y exigir.

Es importante recordar, finalmente, que el próximo sábado 13 octubre se llevará a cabo un segundo Congreso Distrital, correspondiente al Distrito Electoral 01, para dar paso al Congreso Estatal, el martes 16 de octubre, donde estará presente Andrés Manuel López Obrador y se llegará a acuerdos previos al Congreso Nacional, a realizarse el 20 noviembre, en donde se oficializará la decisión de los integrantes de MORENA.


* * *


8 Responses to Decide MORENA convertirse en partido político

  1. PADRE DE FAMILIA 08/10/2012 en 4:39 AM

    OYEME ALBAÑEZ MÉNDIGO PORRO, ESTOY ENTERADO DE QUE A PESAR DE QUE TE PAGAMOS CARRETONADAS DE DINERO ANDAS ENSEÑANDO A NUESTROS HIJOS A SER UNOS REVOLTOSOS, COMO LOS PORRITOS DEL #132, SI ÉSTO ES CIERTO VAMOS A SACAR A NUESTROS HIJOS DE TU “PRESTIGIADA” ESCUELA

  2. ANTICOMUNISTOIDE 08/10/2012 en 5:01 AM

    DE QUE VIVE EL PEJEORATE????

    En la ciudad de Puebla vive su nueva esposa y su hijo, compraron 3 casas en Bosques de Angelopolis en donde viven sus suegros, en otra mas vive la nueva esposa con el nuevo hijo de López Obrador y en otra los cuñados . Cada casa vale aprox. 4 millones de pesos que se pagaron de contado, como le hicieron???? Los suegros son dueños del Restaurante BAKALAR en la 29 Sur 3512 que fue remodelado lujosamente hace algunos meses ( de donde ¿?????)

    A uno de los cunados que hasta hace solo 2 años no tenía nada ahora es mllonario y un Fuerte distribuidor de equipo de Computo para los Gobiernos del DF, Zacatecas y Michoacán lo que hace que el ser cuñado de López Obrador es el negocio del Mundo no lo creen….!!!!!!!!!

    En su momento informó que le pagaba su partido como presidente legítimo 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran:
    ¿Como con 60 mil pesos mensuales puede mantener por lo menos cuatro casas? Porque en una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra mucho más lujosa, con su nueva esposa y su otro hijo. Con las inundaciones hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho en Macuspana también en Tabasco.
    Hace tiempo ya que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco sino se mueve en camionetas.
    Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas… uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina. Insisto… ¿De qué vive
    López Obrador?
    No se trata de ahorros porque nunca en su vida haya trabajado en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito. Luego de la universidad trabajó en el gobierno federal en posiciones muy modestas… de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un periodo presidente del PRI en esa entidad.
    Cuando abandonó esa posición por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: Estamos hablando de hace 20
    años…. en 1988.
    Desde entonces y hasta 97 su ocupación fue ser dirigente opositor y no tuvo ningún trabajo
    remunerado.
    Ese año se convirtió en presidente de su partido el PRD, e imagino que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005 cuando volvió a ser candidato.
    En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales.
    No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente…
    ¿De qué vive entonces el ex candidato presidencial?
    No me parece mal que tenga un nivel de vida digno pero vuelvo a preguntar… ¿De qué vive?
    Y lo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios. Por supuesto no es el suyo un caso único, pero sí asombra que sin haber aclarado jamás algunos de esos y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros y acuse, descalifique, se burle y se queje.
    Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada… lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la vida privada de los otros de sus adversarios, para justificar posiciones políticas sin responder siquiera esas preguntas tan sencillas:
    ¿De qué vive?
    ¿Quién lo mantiene?
    ¿Paga impuestos?
    Si se considera a sí mismo presidente legítimo… ¿Hay algún mecanismo de transparencia que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos como ocurre con cualquier otro funcionario público federal? Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio
    en la mayor opacidad. Hoy….. NO es diferente.
    Y yo agrego que vive en ‘ La Toscana’, que está dentro de bosques de las lomas y es el lugar más caro de esa colonia. Me enteré porque una señora amiga de una amiga nos dijo que es vecina de su hijo.
    Yo también agrego que por esta impresionante mansión de ‘ La Toscana’ pago mas de 20 millones de dólares…eso si, incluyendo obra, alberca, cancha de tenis, jardines y exquisito mobiliario minimalista… para quien no lo sepa, en su residencia vive con su mujer venezolana y el hijo de ambos… tienen una seguridad impresionante en donde nadie se puede siquiera acercar

  3. fuente ovejuna 08/10/2012 en 6:39 AM

    López Obrador al fin llega a donde tenía que llegar. El tener un partido propio para tener de donde mamar dinero. Cómo es posible que a estas alturas y con tanto partido existente y con tanta falta de presupuesto en áreas mucho mas importantes, se autorice la existencia de otro partido. Los ciudadanos estamos bien jodidos, no protestamos por nada. Estoy a punto de un infarto de puro coraje. ¡¡Agggggg!! Salud.

  4. reny 08/10/2012 en 7:15 AM

    LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE COMBATIR ESE AMASIATO DE PRI Y PAN Y QUE SIEMPRE SE UNEN PARA LOGRAR MAYORIA EN LAS CAMARAS ,TANTO DE DIPUTADOS,COMO SENADORES Y ASI APROBAR REFORMAS Y LEYES QUE APUÑALAN A LA MAYORIA CIUDADANA ,COMO LA REFORMA A LA LEY DEL TRABAJO, DONDE SE PIENSA PAGAR POR HORA Y NO POR SALARIO COMPLETO…TE VAN A CONTRATAR UN DIA PAGANDOTE POR HORA Y TE VAN A DESCANSAR DOS DIAS Y ASI SE LA VAN A LLEVAR LOS ABUSIVOS PATRONES…ESPERENSE QUE SE APRUEBE LA REFORMA A LA LEY Y YA VERAN….SIMPLEMENTE POR ESO ES QUE ” MORENA “HACE FALTA COMO PARTIDO PARA QUE DEFIENDA A LOS JODIDOS CONTRA LOS ABUSOS DEL “PRI Y EL PAN EN CONTRA DE LA MAYORIA CIUDADANA…LOS CIUDADANOS POR MAYORIA VOTO POR EL PRI Y MIRA COMO PAGAN, APROBANDO UNA LEY ABUSIVA COMO ES LA REFORMA A LA LEY DEL TRABAJO…YA EMPEZARON LOS DESPIDOS EN LAS EMPRESAS, LIQUIDANDO A TRABAJADORES ,PARA EMPEZANDO EL AÑO CONTRATAR GENTE POR HORAS Y PAGARLES UNA MISERIA Y EXPLOTANDOTE A MAS NO PODER…POR ESTO Y MUCHO MAS BIENVENIDO ” MORENA” COMO PARTIDO….

  5. reny 08/10/2012 en 7:25 AM

    CUAL LIBERTAD DE EXPRESION ” PENINSULAR “SI SIEMPRE PUBLICAS LO QUE TE CONVIENE…SIMPLEMENTE MI COMENTARIO ES EL SENTIR TAMBIEN DE MUCHOS CIUDADANOS QUE NOS SENTIMOS IMPOTENTES Y CON MUCHA RABIA HACIA ESOS PARTIDOS PRI Y PAN..POR ALIARSE PARA APROBAR ESA REFORMA ABUSIVAEN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y QUE NOS QUITA EL PAN DE NUESTRA MESA , ADEMAS DE LESIONAR NUESTRAS CONQUISTAS LABORALES..POR ESO BIENVENIDO ” MORENA “COMO PARTIDO POLITICO, PARA QUE SEA UN CONTRAPESO PARA EL PRI Y EL PAN, QUE COMO SIEMPRE LE ASESTAN LA PUÑALADA TRAPERA A LOS MAS NECESITADOS..

  6. El Critico Sudcaliforniano 08/10/2012 en 12:38 PM

    Ahora si que la decision de que este partido sobreviva esta en nosotros… si dejamos de votar y no cumple con el minimo requerido simplemente se dá de baja, asi que de nosotros depende señores… lo malo de esto es que luego se coalicionan con otros partidos y es como se protegen… sino como creen que ha sobrevivido el Partido Verde Ecologista?? La neta es un gran negocio, sino vean o investiguen como vive el niño verde!

  7. JUAN CAMANEY 08/10/2012 en 5:41 PM

    NO SEAN BURROS NO ESTAN VIENDO EL PRIAN EN SU MAXIMO ESPLENDOR. MODIFICANDO LEYES A SU CONVENIENCIA A VAPOR Y MIL POR HORA.
    LO DIJO EL PEJE CUANTAS VECES MILES Y MILES DE VECES.
    PERO NO LO ENTENDIMOS.
    PERO AL MODO SE METE UN FORISTA DEL PRIAN Y SE ACABO POR QUE SOMOS UNA BOLA DE MITOTEROS Y ESO ES LO QUE APROVECHAN EL PRI Y EL PAN Y CAMBIAMOS Y NOS VAMOS DE BOCA POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS YA ESTUVO BUENO SI EN ESTA NO ENTENDEMOS ES POR DEMAS MEJOR ME DOY UN BALAZO O MEJOR AUN QUE MEJOR SE ACABE EL MUNDO COMO DICEN LOS MAYAS EN ESTE 2012
    POR ESO ES NECESARIO MORENA O QUIEREN MAS ELBA ESTER (panal) Y NIÑO VERDE(pvem)
    EN ALGUN MOMENTO GOBERNARA UN PARTIDO DE ESTOS HASTA QUE NOS ESTEMOS MURIENDO DE HAMBRE Y NOS HAYAN QUITADO TODO

  8. daniel 19/10/2012 en 5:40 PM

    que poca como es posible de que a quien corresponda permita mas partidos politicos ….que buen negocio a costa de un pueblo tan jodido ya me imagino cuantos millones de pesos se lleba cada partido politico que mala honda haber nacido en esta era de mantenidos del gobierno lideres charros flojos acostumbrados a vivir del pueblo porque me conta que no trabajan en nada pero bueno ya la historia en su momento dira la verdad

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.