Terrenos en Cabo San Lucas

Deben los servidores públicos mantenerse al margen del proceso electoral advierte Alfredo Porras

Alfredo Porras Domínguez, secretario General de Gobierno.

Alfredo Porras Domínguez, secretario General de Gobierno.

Los servidores públicos, sin importar su nivel, deben mantenerse al margen del proceso electoral con una actitud imparcial y responsable para que los ciudadanos reflexionen y decidan el sentido de su voto, consideró el secretario General de Gobierno Alfredo Porras Domínguez.

El funcionario reiteró que no es sólo responsabilidad de la autoridad electoral garantizar equidad en la contienda política, pues advirtió que los servidores públicos y las instancias de gobierno juegan un papel preponderante en esta tarea con la simple acción de mantenerse al margen y evitar declaraciones o actos que vulneren estos principios.

Ante ello, recordó que el Gobierno del Estado ha establecido acuerdos de coordinación y colaboración con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electoral (Fepade), para atender con prontitud las denuncias de partidos, candidatos o ciudadanos que cuestionen el trabajo de servidores públicos estatales.

El secretario General de Gobierno expuso que declaraciones periodísticas irresponsables o acciones que busquen de manera deliberada favorecer a un determinado partido o candidato, deben ser observadas y sancionadas no sólo por los órganos de control o procuración de justicia correspondientes, sino también por los propios partidos o candidatos a los que se pretende favorecer.

“La política es congruencia y quienes han denunciado de manera constante una supuesta intromisión de servidores públicos estatales en actividades políticas, lo que incluso ha sido desechado de manera contundente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no pueden ahora cruzar los brazos y guardar silencio. No creo que sea valido conducirse bajo la premisa de que lo que no me beneficia está mal y lo que sí me beneficia es lo correcto y es lo valido”, enfatizó Alfredo Porras.

Porras Domínguez aclaró que corresponde a los distintos partidos y no al Gobierno del Estado cuestionar o proceder en contra de servidores públicos federales que han sido señalados de favorecer a un determinado candidato con declaraciones periodísticas y actuaciones al amparo de sus cargos.

“Esa no es tarea del Gobierno del Estado. Es tarea de las autoridades electorales, de las autoridades judiciales y de los propios partidos. Nuestra tarea es que quienes forman parte del Gobierno del Estado se mantengan al margen del proceso electoral, para evitar actitudes parciales que vulneren los principios de equidad en el proceso electoral”, estableció el responsable de la política interna.


* * *


5 Responses to Deben los servidores públicos mantenerse al margen del proceso electoral advierte Alfredo Porras

  1. Deberia de abrirse un buzon para quejas contra funcionarios 05/12/2010 en 10:06 PM

    Lic. Porras Dominguez.. Quienes trabajamos en Gobierno nos damos cuenta que usted es uno de los servidores publicos que mas contraviene lo que menciona en la nota, al hacer uso de recursos publicos y operar politicamente a favor de su candidado LAD. Vemos que todo el dia cita a lideres de colonias, a lideres de sectores y agrupaciones, para comprometer el apoyo gubernamental a cambio de sumarse al proyecto LAD.

    De igual manera, lo hace Jesus Druk, Jorge Vale, Gustavo Nuñez, Yuan Yee, etc etc etc.

    Sin embargo ustedes han amenazado de que cualquier trabajador sera despedido en caso de apoyar a otros candidatos que no sean del PRD:

    • Paceño 06/12/2010 en 5:53 PM

      Efectivamente…….Lo que exponen es una gran verdad. Cuanto cinismo e hipocrecia tienen las declaraciones del Lic. Porras, pues en su propio despacho atiende con mucha gente la adhesión a LAD y el lo sabe muy bien. De seguro no pasaria la prueba del poligrafo. !Sinverguenza!

  2. juan ramon 06/12/2010 en 7:58 AM

    Que lastima por Porras, prestarse al juego turbio de Narciso como un politiquillo de tercera. Todos los sudcalifornianos saben que junto con el pillo de Ramires de hacienda estan apoyando con dinero y con recurso humano al par de sinverguenzas de armando diaz y covarrubias, porque los cuatro son agachados y gatos del gobernador, junto con vale, rocha (el rata del agua) y el tal jauregui (el mas ladron de todos).
    Si se sienten inteligentes vayan preparando maletas para que el proximo año se larguen del estado, arribistas lamidos.

  3. El Usurpador 06/12/2010 en 8:54 AM

    Es lo más triste quien lo está diciendo. Lo siento Sr Porras pero no le creemos. En la Sep hay un bunquer que dirige una Profra de Telesecundaria y aparece como regidora en la planilla de de Ricardo Gerardo Higuera (PRDPT) y solo se concreta a atender líderes de colonia, siempre está cerrada la puerta de su oficina. Si la función de la dependencia es pública, porque solo entran esas personas ( líderes de colonia y un hermano del Quiroz.

  4. jesus gual 06/12/2010 en 7:44 PM

    sin comentarios EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.