Deben los jóvenes convertirse en generadores de fuentes de trabajo, opina el empresario Carlos Kasuga
Carlos Kasuga Osaka, presidente de la empresa Yakult México, durante su visita a la ciudad de La Paz.
Carlos Kasuga Osaka, presidente de la empresa Yakult México, durante su visita a la ciudad de La Paz.

Si bien, es necesario legislar para lograr ofrecer más y mejores empleos a los jóvenes sudcalifornianos, es imperante que estos «estudien muy fuerte, pero no sólo para obtener un título y salir a buscar trabajo (…) (sino que) tengan los suficientes blanquillos para que vuelvan empresarios», opinó Carlos Kasuga Osaka, presidente de la empresa Yakult México, durante su visita a la ciudad de La Paz.

Los jóvenes deben convertirse en generadores «de muchas y muchas fuentes de trabajo», dijo. «Debemos de pensar en los mexicanos que se quedaron en la secundaria y la preparatoria, a ellos hay que darles trabajo» «lo único que se necesita es coraje, ganas, sueños y los suficientes… para hacerse empresarios».

Kasuga Osaka relató su experiencia como empresario en este país y reconoció que «siempre ha sido difícil» ser un empresario en México, mas extranjeros han logrado ser exitosos indicó, aun cuando arribaron a este país sin estudios universitarios, sin dinero y sin hablar español, pues lo más importante es el esfuerzo y la dedicación.

«Trabajando catorce o dieciséis horas diarias, sábados y domingos, es como se llega a ser empresario».

¡Comparte!

* * *