Por protocolo, y no las ambulancias privadas, señala COEPRIS

Deben ser Cruz Roja y Bomberos los primeros respondientes
ambulancias
La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios comentó que por protocolo, Cruz Roja y Bomberos deben ser los primeros respondientes.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes, el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal, hizo pública su queja en la que asegura que C4 favorece a las ambulancias privadas sobre Cruz Roja o Bomberos al “avisarles primero” sobre accidentes en la vía pública, supuestamente porque los operadores privados “si hablan inglés”.

Al respecto la Comisionada Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano, comentó que por protocolo, Cruz Roja y Bomberos deben ser los primeros respondientes:

“En el manual viene un ordenamiento de quien es el primer respondiente que definitivamente en un accidente. El protocolo es hablar primero al 911 y el primer respondiente es Cruz Roja Mexicana, luego Bomberos y luego ya las ambulancias privadas. Al parecer, esto no lo han aplicado como tal las ambulancias privadas, ya nos reunimos con los propietarios y les explicamos cómo está el manual, en el cual se especifica un calendario, hay hospitales que tienen siete u ocho ambulancias”, explicó.

 

 

¡Comparte!

* * *