Es un tema que “requiere de un análisis profundo” señala diputado

No debe tomarse a la ligera la aprobación de los matrimonios gay
boda gay
Axxel Sotelo considera que el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de parejas gay, son temas que deben ser expuestos y consultados a la sociedad.

La Paz, Baja California Sur.- Continúa el debate sobre la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo así como la adopción de menores. “Yo soy muy respetoso de las creencias de todos en general, tienen todo mi respeto, y al final de cuentas cada quién puede hacer de su vida lo que quiera. Yo siempre me he manejado así, yo estoy a favor de todos los seres humanos de hacer lo que ellos quieran” dijo el senador Ricardo Barroso Agramont.

Por su parte, el diputado local Axxel Sotelo considera que el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de parejas gay, son temas que deben ser expuestos y consultados a la sociedad, “ya que en ello van implícitas cuestiones de carácter moral y social, que no me parece que los legisladores debemos adoptar a la ligera, creo que es un tema que requiere de un análisis profundo”.

Sotelo Espinosa de los Monteros reiteró de igual modo que es respetuoso con la sexualidad de las personas. “Yo creo que cada ser humano, cada ciudadano, cada persona tenemos una educación y sobre todo una perspectiva de la vida y de la socialización en las personas, yo creo que cada individuo es libre de poder practicar la sexualidad que quiera”, dijo asegurando que lejos de manifestar una opinión, su postura seguirá siendo la de la tomar la opinión de la ciudadanía mediante los instrumentos legales que se tienen en la constitución federal que son la consulta y el plebiscito. “Que sea la sociedad la que exprese la viabilidad o no”, expresó.

“Por añadidura política es viable legalizar también la adopción, si es lo mismo, por que emana de un instrumento jurídico que es el matrimonio, el cual formalizaría y permitiría sentar las bases para poder contar con todos los derechos y obligaciones que representa la figura del matrimonio, en el propio Código Civil, en ese sentido están estrechamente vinculadas las dos figuras”, respondió el legislador local al considerar la separación del matrimonio y la adopción por personas del mismo sexo.

¡Comparte!

* * *