Ya le toca a CSL, señala José Manuel Larumbe.

Debe retomarse el tema del sexto municipio

Los Cabos, Baja California Sur .- El ex candidato a la diputación por el VIII distrito, José Manuel Larumbe retomó la idea de buscar que San Lucas se convierta en el sexto municipio de Baja California Sur, esto ante el histórico problema que existe entre el Ayuntamiento en San José del Cabo y el Gobierno de Cabo San Lucas.

 “Sin duda alguna, las condiciones ya están dadas para que el tema del sexto municipio se retome, pero ahora con bases y ejemplos tangibles para buscar la autonomía que tanto piden las familias de este hermoso lugar.”

Sobre su opinión del distanciamiento entre el actual encargado del gobierno sanluqueño Óscar Leggs Castro y la alcaldesa de Los Cabos, Jesús A. Castro señaló “Este pleito es histórico, por el dinamismo que se vive en este puerto, las empresas y los atractivos turísticos que ofrece Cabo San Lucas, hacen que el encargado del gobierno brille más o casi igual que un Presidente municipal.”

“Se supone que se debe trabajar juntos como gobierno para tener mejores resultados; es importante que la igualdad se dé entre San José del Cabo y Cabo San Lucas para beneficio de las familias; en este momento retomar el tema del sexto municipio no es mala idea, ya están las condiciones para buscar dicha autonomía. El pleito entre San José del Cabo y Cabo San Lucas solo perjudica a las familias de este bello destino de playa”, finalizó José Manuel Larumbe.

A lo largo de su historia, Cabo San Lucas ha crecido a pasos agigantados, y es el encargado del gobierno quien termina por “comerse” la agenda del Presidente Municipal, dado el mismo dinamismo que existe. Cabe recordar que fue el mismo ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto manifestó que Cabo San Lucas es uno de los dos “pulmones económicos” que existen en el país, junto con la Riviera Maya.

¡Comparte!

* * *