Señala MODEM.

Debe considerar el Congreso el tema del sexto municipio para CSL

Los Cabos, Baja California Sur.-El dirigente del Movimiento Democratizador (MODEM), Javier Aja Carballo consideró  “que es momento que el Congreso del Estado considere la creación del 6to municipio”.

Ante el reciente movimiento de nueva cuenta en favor de la creación el sexto municipio en Baja California Sur, Aja Carballo señaló: “es el momento de darle paso al sexto municipio, nuestros diputados deben contemplar que Cabo San Lucas ya está listo para ser el próximo municipio”.

 “Este nuevo municipio debe recaer en Cabo San Lucas, ya que dicho destino turístico tiene la población, la infraestructura y la economía para separarse y ser independiente en Baja California Sur”, indicó.

Hasta el momento han existido dos movimientos en los últimos seis meses a favor de la creación del sexto municipio: el primero se dio por parte de los ciudadanos de San Lucas, no encontrando eco; este segundo pretende unir las fuerzas entre ciudadanos, asociaciones y algunos pequeños empresarios de la zona centro de dicho destino turístico.

¡Comparte!

* * *