Y contar con todos los requerimientos que cualquier propiedad vacacional ofrece, como seguros de vida y pago de impuestos señala ASUDESTICO

Debe Airbnb “alinearse” en materia fiscal

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a Javier Olivares, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempo Compartido de Los Cabos (ASUDESTICO), las plataformas en línea de hospedaje como Airbnb, deberían contar con todos los requerimientos que cualquier propiedad vacacional ofrece, como seguros de vida y pago de impuestos.

“Deben tener ciertas normas de seguridad, por ejemplo un seguro de vida para turistas, pagar impuestos, pagar impuestos de promoción turística, etcétera. Se puede hacer negocio así, pero tiene que ser una competencia leal y que ellos mismos apoyen con sus impuestos de sus ingresos conforme les corresponde”, opinó.

Destacó, Airbnb se ha convertido en una importante propuesta de negocio:

“Mucha gente cree que Airbnb es una casita chiquita, con un refrigerador chiquito pero no, algunas son residencias con albercas, seis recámaras y que las rentan en cinco mil dólares por día; estamos hablando de que es un nicho de negocio bastante interesante y lo correcto sería que pagaran sus impuestos”, concluyó.

¡Comparte!

* * *