“En los destinos turísticos ya existen problemas sociales a causa de los excesos”

Debate Canacintra legalización de la mariguana

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, dijera a título personal estar a favor de la legalización de la mariguana en estados turísticos  como Baja California Sur (BCS) y Quintana Roo, el Consejero Nacional de CANACINTRA Abdel Naime Pereira dijo que al interior de la cámara se ha abierto un debate al respecto.

“Puede generar mucho crecimiento en los índices de adicción, pero no es nada mas eso, ya tenemos en la juventud problemas de adicciones con drogas licitas, tabaquismo, alcohol y no deberíamos sumar otra puerta más para las adicciones, pero no es nada más ese tema. Tenemos que entender que por razones éticas, el tema de las drogas es un tema ilícito, que en nuestra opinión se debe seguir combatiendo dentro del marco legal y de la justicia”, opinó de manera personal Naime Pereira.

Recordó además que en los destinos turísticos ya existen problemas sociales a causa de los excesos.

“Son unas declaraciones polémicas, sobre todo en los destinos turísticos donde tenemos que ver por el bien de nuestros visitantes, tenemos que mantener el orden, ya hay excesos por el consumo de alcohol, ahora si hubiera otro consumo de drogas ocasionaría cierto descontrol social, no solo en los visitantes, sino en las poblaciones locales de los destinos turísticos. Un tema muy complicado que vamos a analizar en los próximos días a profundidad” finalizó Naime Pereira.

 

¡Comparte!

* * *