“De un plumazo” buscan sacar de la jugada a los independientes

Candidatos impugnarán decisión del INE e IEE

aspirantes a candidatos independientes

Los aspirantes a candidaturas independientes impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral la decisión tanto del Instituto Estatal Electoral (IEE) como del Instituto Nacional Electoral (INE), de adelantar la fecha de entrega de firmas

La Paz, Baja California Sur. – Los aspirantes a candidaturas independientes impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral la decisión tanto del Instituto Estatal Electoral (IEE) como del Instituto Nacional Electoral (INE), de adelantar la fecha de entrega de firmas, requisito indispensable que inhabilitó sus aspiraciones.

Los aspirantes a una candidatura independiente consideraron a todas luces injusta la determinación del IEE e INE, además de que no se les concedió prorroga alguna, decisión que fue justificada en el hecho de “evitar que los aspirantes asuman actitudes caprichosas y busquen las firmas fuera del tiempo establecido”, como explicó Benjamín de la Rosa Escalante.

El Consejo Electoral fue el que decidió que los aspirantes entregarán las firmas en cinco días.”El día tres de este mes que era la fecha para entregar todos los requisitos, mostramos una caja, y dijimos que eso no era posible terminarlo en ese lapso”.

Los inconformes hicieron ver que los cambios en las reglas fueron para los aspirantes independientes, no así para los partidos políticos por lo que aseguraron que a pesar de que han cumplido con lo estipulado, con el hecho de cambiar reglas de un día para otro lo que se busca es “sacarlos del juego de un plumazo”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.