De paro laboral pasarán a la huelga de hambre los Trabajadores del Municipio de Comondú
Ahora, la manifestación tomará un nuevo rumbo; huelga de hambre.
Ahora, la manifestación tomará un nuevo rumbo; huelga de hambre.

Trabajadores del Municipio de Comondú continúan a las afueras del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores del los Poderes del Estado y los Municipios de Baja California Sur pues aún no se vislumbra avance alguno en su demanda de reconocimiento de las bases sindicalizadas que en la administración pasada les fueron negadas.

Aseguran los trabajadores que en los años que han permanecido sirviendo al órgano municipal de Comondú no se les ha reconocido lo que por ley en consecuencia, les pertenece. En días pasados Alfonso Velarde Zárate, trabajador de servicios públicos del Ayuntamiento de Comondú puntualizó que al entrar a la alcaldía el ahora candidato a la gubernatura por el blanquiazul, Marcos Covarrubias Villavicencio les fue negada la “basificación sindicalizada” es por eso que han permanecido más de diez días en paro con la esperanza de que su petición y exigencia sea atendida.

Ahora, la manifestación tomará un nuevo rumbo; huelga de hambre. Así lo señalaron los que continúan en la búsqueda de una estabilidad para sus familias y quienes encuentran en el Tribunal Superior un órgano que no ha logrado conciliar y proceder a favor de ellos. Por lo que si en próximos días no hay una resolución que los beneficie dejarán de comer.

¡Comparte!

* * *