Terrenos en Cabo San Lucas

De nuevo se va el COBACH a paro de labores

De nuevo se va a paro de labores el Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur (BCS), pues a 500 trabajadores sindicalizados, “entre docentes y no docentes”, se les adeudan 8 millones de pesos de su pago quincenal y más de 6 millones en bonos retroactivos.

De nuevo se va a paro de labores el Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur (BCS), pues a 500 trabajadores sindicalizados, “entre docentes y no docentes”, se les adeudan 8 millones de pesos de su pago quincenal y más de 6 millones en bonos retroactivos.

La Paz, Baja California Sur.- De nuevo se va a paro de labores el Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur (BCS), pues a 500 trabajadores sindicalizados, “entre docentes y no docentes”, se les adeudan 8 millones de pesos de su pago quincenal y más de 6 millones en bonos retroactivos. Alrededor de 2,000 estudiantes de nuevo ingreso en todo el estado, los cuales atraviesan cursos de inducción, se quedarán sin clases hasta nuevo aviso.

Isidro de Haro Hernández, secretario general del Sindicato del COBACH, recordó que los trabajadores tienen al menos un año y medio percibiendo sus salarios de manera retrasada, además de que no han recibido bonos surgidos del incremento del 3.8% al sueldo, autorizado al sector educativo de nivel medio superior en todo el país, el cual fue efectivo a partir del primero de febrero de este año y ha llegado a todas la instituciones de educación media en la entidad, con excepción de los COBACH.

“El recurso ya llegó a la Secretaría de Finanzas”, aseguró el secretario al referirse al pago quincenal, señalando que “hay un comunicado por parte del coordinador sectorial de la SEP federal” que así lo confirma, sin embargo esta dependencia, al parecer, no ha depositado la nómina de este medio millar de trabajadores.

Antes de De Haro Hernández, el líder sindical Alfredo Duarte Jiménez denunció la incompetencia de José Antonio Ramírez Gómez, secretario de Finanzas de la delincuencial administración agundista y de la actual, la del “amigo” del exmandatario, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor. Por lo que, siendo el mismo personaje administración tras administración, les es difícil confiar en el Gobierno del Estado, explica el secretario general del sindicato.

“Es difícil para nosotros, ahorita, confiar nuevamente, porque no hemos visto nosotros ninguna señal contundente, por parte del Gobierno del Estado, para que ya se regularice esta situación […] Vamos a tener que continuar con este tipo de medidas y endurecerlas […] comunicar a la opinión pública” y buscar apoyo de la sociedad, señaló, asegurando que los empleados de los COBACH son “enemigos de andar parando labores”, pero que “ante el incumplimiento de lo más elemental que tiene el trabajador”, no hay otra opción que “seguir luchando”.

“La raíz de esta situación es el rezago presupuestal que tenemos nosotros, tanto por la parte federal, que ahí tendremos que trabajar nosotros con los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, que entran el primero de septiembre, y también tendremos que trabajar con el Congreso local, porque, a pesar de que lo hicimos el año pasado, el Congreso local no escuchó las observaciones que nosotros hicimos en relación a esta problemática, para que ellos asignaran un recurso suficiente para que pueda cumplir el Gobierno del Estado puntualmente con los pagos del Colegio de Bachilleres”.


* * *


3 Responses to De nuevo se va el COBACH a paro de labores

  1. franciso s. 16/08/2012 en 10:43 AM

    mmmm, hay mucho estudiante afectado , pero como hacen esto, asi no hay progreso , que buesquen otra forma de arreglar, estos asuntos, sin afectar a los estudiantes ya que despues apresuran las clases y no se aprende nada, y los muchachos no tienen material de apoyo para no atrarce y seguir con sus clases.

  2. El Critico Sudcaliforniano 16/08/2012 en 11:23 AM

    Nuevamente un sindicate hace de las suyas… mientras que la educacion en Mexico sigue en retroceso…. si realmente estan comprometidos con la educacion y realmente les gusta su funcion como Maestros, porque afectar a miles de estudiantes… si hacemos calculos les adeudan $28,000 a cada uno, la neta es una lana, pero Señores, hay otras maneras de arreglarlo sin perjudicar el arranque de clases… estoy de acuerdo que para ejercer presion en ocasiones se tenga que recurrir a esto, pero como Maestros y como personas civilizadas y ejemplos de muchos niños y jovenes, deberian de considerar otro medio para exigir su lana.. .porque no enviar al dirigente a solucionar el tema, mientras Ustedes siguen trabajando? Busquemos alternativas para no afectar el bienestar social.

    • Papá Noel 16/08/2012 en 1:51 PM

      Mejor pìdeles que le escriban al Santo Clos, éste es más efectivo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.