Tras el apagón registrado la tarde de este lunes.

De nuevo,  BCS en “estado de emergencia”

La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta y por tercera vez en un lapso de 15 días, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) declaró al sistema eléctrico de Baja California Sur en estado de emergencia.

“A las 16:10 horas. El Sistema Eléctrico de Baja California Sur se declara en Estado Operativo de Emergencia por requerir afectación de carga de forma manual al contar con un margen de reserva operativa menor al 4 % y no soportar la contingencia sencilla más severa”, refiere el comunicado.

Asimismo el CENACE en posterior comunicado señaló que durante una hora, de las 15:10 a las 16:10 horas de este lunes, el sistema eléctrico de Baja California Sur estuvo en “Estado Operativo de Alerta por Reserva Operativa menor a los 42 megawatts, monto de la unidad de mayor capacidad en el sistema”.

El apagón registrado la tarde de este lunes en la ciudad de La Paz afectó a las colonias Bellavista, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Rinconada, Bellavista Plus y Rey Sol aunque también demarcaciones comundeñas se vieron afectadas por el corte de fluido eléctrico.

¡Comparte!

* * *