De nuevo arremete el PAN contra la Alcaldesa
Jose Luis Urias
A través de un comunicado enviado por José Luis Urías Corrales, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), califican a la alcaldesa de La Paz como intolerante, incumplida, mentirosa, hostigadora, ambiciosa e irresponsable.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) continúa la embestida contra la administración Ponce. A través de un comunicado enviado por José Luis Urías Corrales, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), califican a la alcaldesa de La Paz como intolerante, incumplida, mentirosa, hostigadora, ambiciosa e irresponsable.

El comunicado inicia señalando que “la actitud atropellada de su administración ha provocado una desesperación e intolerancia por parte de la presidenta municipal de La Paz […] Toda vez que no ha cumplido sus promesas de campaña con los ciudadanos”. Como muestra, exponen “el aumento a la tarifa del transporte urbano público” y el servicio gratuito de internet en espacios públicos: “esto es una mentira, sólo ha sido una promesa hueca”.

En el caso de la Seguridad Pública Municipal, Urías Corrales indica que “se adolece totalmente de ella”, subrayando que el robo a casa habitación “es sumamente elevado, tan es así, que a nivel nacional el doctor Manuel Mondragón y Kalb, Secretario de Seguridad Pública Federal, reconoció públicamente que en éste rubro, La Paz, Baja California Sur, tiene el primer lugar”.

En este sentido, el titular del CDM del PAN adelantó que el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor “nuevamente entrará al rescate de este municipio, por el bien de todos los ciudadanos. Así como en otras tantas ocasiones lo ha hecho, y todo por la actitud irresponsable de la presidenta municipal”.

Asimismo, se refirió al “hostigamiento de su administración para cobrar impuestos”, lamentando que se enfoque en “gente humilde que se gana la vida vendiendo pitahayas, nopales, paletas o ciruelas del Mogote”, pues estos ciudadanos están siendo “víctimas de su ambiciosa carrera política”.

De esta manera llegó al tema del retiro voluntario, asegurando que este programa no es más que “una forma disfrazada de despedir a todos aquellos empleados que no comparten su forma de administrar el Ayuntamiento o que no son de su grupo político”:

“A diferencia del Gobierno Estatal panista, que encabeza nuestro Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, quien sí da muestra de un trato humanista, demócrata y sin retiros voluntarios”.

Finalmente, el PAN sugiere a la presidenta que no sólo ofrezca un “tours” (sic) por el malecón a los embajadores que visitarán la ciudad los próximos días, sino también por las zonas marginadas del municipio. Además, ofrecen “a los ciudadanos que son o han sido víctimas de la mala administración del Ayuntamiento de La Paz”, todo el apoyo que su organización pueda ofrecerles.

¡Comparte!

* * *