COBACHs
En caso de llevarse a cabo esta huelga, 6 mil 500 alumnos dejarían de asistir a clases, así como un total de 640 trabajadores docentes y administrativos iniciarían movilizaciones.

La Paz, Baja California Sur.- (actualización) Todo vuelve a la normalidad en los Colegios de Bachilleres (COBACH). Tras negociaciones matutinas, el Gobierno del Estado realizó el pago de aguinaldo y la primera quincena de diciembre a los más de seiscientos trabajadores de la institución.

El sindicato de trabajadores del COBACH ya se preparaba para estallar una huelga y dejar sin exámenes finales a cerca de seis mil quinientos estudiantes de los once planteles del estado, sin embargo, el colegio ya cuenta con el depósito de los más de 27 millones de pesos para pagar salarios y prestaciones a docentes y administrativos.

Isidro de Haro Hernández, secretario general del sindicato de los COBACH, explicó que aún resta por cubrir la segunda quincena de diciembre y la prima vacacional, lo que suma alrededor de 17 millones de pesos, no obstante, asegura que este recurso también se encuentra ya consolidado para los trabajadores.

La Paz, Baja California Sur. (8 a.m)– El Gobierno del Estado no ha pagado la primera quincena de diciembre ni los aguinaldos de los trabajadores de los once planteles del Colegio de Bachilleres (COBACH) en Baja California Sur (BCS), por lo que planean movilizaciones y paros laborales a partir de la una de la tarde de este lunes.

Isidro de Haro Hernández, secretario general del sindicato de trabajadores del COBACH, explicó que se encuentran en espera de la respuesta de la Secretaría de Finanzas del estado, «si no nos pagan», dijo, «vamos a tener que hacer un paro y hacer alguna movilización».

«Nos deben la primera parte del aguinaldo, nos deben la quincena y algunas prestaciones […] Ellos hablan de alrededor de unos 27 millones».

En caso de llevarse a cabo esta huelga, 6 mil 500 alumnos dejarían de asistir a clases, así como un total de 640 trabajadores docentes y administrativos iniciarían movilizaciones.

«Todavía hay, incluso, en algunos planteles, exámenes y entrega de calificaciones, revisión de trabajos, asesorías para algunos alumnos que salieron bajos, porque en enero tienen exámenes nuevamente […] Este gobierno del estado ya demostró que no cumple su palabra», concluyó De Haro Hernández.

¡Comparte!

* * *