De la mesa del Bebo, El Jaazi, Emilio y El máquinas salió la decisión de que mataran a mi hijo: Daniel Hernández

“Que estos muchachos hablen. Ellos dicen que son inocentes, pero mientras no se demuestre lo contrario ellos son culpables”, señaló

Esperemos que la extradición se dé lo más pronto posible. Mucha gente dice que Gaines es un chivo expiatorio. Pues ojalá lo trajeran para que diga la verdad.
Esperemos que la extradición se dé lo más pronto posible. Mucha gente dice que Gaines es un chivo expiatorio. Pues ojalá lo trajeran para que diga la verdad.

Daniel Hernández accedió a una entrevista con la intención de comentar la situación que guarda el proceso judicial que enfrenta la familia Hernández Ascencio contra los responsables de la muerte y heridas causadas a sus hijos Jonathan y Daniel, el pasado 4 de marzo, evento en el que también resultaró herido su sobrino Héctor Hernández. La entrega se hará en dos partes. Ésta es la primera.

Los careos

Peninsular Digital: ¿Cuéntenos cómo fueron las diligencias llevadas a cabo la semana pasada?.

Daniel Hernández: Los primeros careos se cancelaron porque no estaba la juez presente, había muchas irregularidades. Por ejemplo el Ministerio Público adscrito no estaba haciendo su trabajo. Después llegó la juez y se canceló la audiencia.

Al otro día había gente atrás de este muchacho, en los pasillos, y tuvieron que dar órdenes de que sacaran a toda la gente y se hiciera un trabajo mejor. Se le comunicó al procurador y tomaron cartas en el asunto.

PD: Se asegura hubo una amenaza de parte de Carlos Alejandro Castro “El Bebo”, hacia Daniel justo cuando la jueza ordenó suspender el careo, ¿qué nos puede comentar al respecto?

DH: Respecto a la amenaza de este muchacho en contra de mi hijo, efectivamente sucedió. Lo que pasó es que “El Bebo” no lo dijo a los cinco vientos, se lo dijo a Daniel cuando lo tenia enfrente, como a 15 ó 20 centímetros. Pero por supuesto que tuvo lugar la amenaza. Eso se le comunicó al fiscal, y el mismo nos dio la orden para que lo asentaran en el expediente. Sin embargo, el licenciado de acuerdos no lo escribió porque él no escuchó.

Carlos Alejandro lo hizo con la intención de intimidar. Pero mi hijo volvió a señalarlos otra vez. Ellos pensaban que así como al principio manipularon todo, iban a poder manipular a mi hijo, pero todo fue al revés. Todo salió muy bien.

PD: ¿Podría recordarle a los lectores los motivos por los que señalan a “El Bebo”; a Alonso Jaaziel Soto Murillo, alias “El Jaazi”y a Emilio González Rubio Ojeda como inculpados en el caso?

DH: Emilio es el que transportó a Daniel afuera para que los ejecutaran. El Bebo, es el jefe de la banda, probablemente el autor intelectual. Hay otro muchacho que mi hijo señaló también como cómplice de la muerte de Jonathan, es Carlos Alejandro Martínez Manzano, “El Máquinas”. Lo tienen detenido actualmente porque al parecer lo agarraron con droga. Pero él es uno de los culpables también. Es cómplice porque de la mesa donde estaban conviviendo ese día en el bar salió la decisión de que mataran a mi hijo (Jonathan) y de que quisieran matar a mi otro hijo (Daniel). De esa mesa salieron todas las personas.

En la mesa eran como 6 ó 7 muchachos, todas esas personas son cómplices, porque ellos estuvieron enterados, incluso el arma pudo haber salido de ahí.

La reconstrucción de hechos y los avances en la extradición

PD: ¿Cómo va el avance para la reconstrucción de la escena del crimen?

DH: La PGJE ya se comprometió en la comparecencia que tuvo con los diputados de que se va hacer la reconstrucción de hechos. Quiero ser muy claro, el lugar donde mataron a mi hijo es un lugar donde todo mundo vió, que la gente tenga miedo a hablar es otra cosa. También quisiéramos que se despejara la duda que hay con respecto a otro tirador. Quisiéramos que se investigara eso. Que estos muchachos hablen. Ellos dicen que son inocentes, pero mientras no se demuestre lo contrario ellos son culpables.

No sé que estrategia tengan respecto a si estas personas van a salir o se van a quedar adentro. Quisiéremos pensar que estos muchachos se van a quedar. Que van a pagar por lo que hicieron a mi hijo.

Extradición

PD: ¿Y qué ha sucedido con la extradición de Gary Gaines?

DH: La Procuraduría ya se giró la orden de aprehensión contra Gary Gaines. Por el momento, la PGJE me dice que ya están dando seguimiento, que ya está interviniendo la PGR para la extradición. Esperemos que la extradición se dé lo más pronto posible que es lo que queremos. Mucha gente dice que este muchacho es un chivo expiatorio. Pues ojalá lo trajeran para que diga la verdad.

¡Comparte!

* * *