De bostezo el Análisis de la Glosa del V Informe de Gobierno

Diana Cuevas

 Distraídos y somnolientos es como se muestran a lo largo de las comparecencias de los Secretarios del Gobierno Estatal, los diputados de la XII Legislatura del Congreso del Estado. 

La lectura de la glosa del V Informe presentado por el Ejecutivo Estatal se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Eventos del Hotel Araiza Inn en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

La lectura de la glosa del V Informe presentado por el Ejecutivo Estatal se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Eventos del Hotel Araiza Inn en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Además de las inasistencias, pues en lo que va de las comparecencias transcurridas no asisten siquiera la mitad de los diputados, como fue el día de ayer donde a la lectura del informe del secretario de Educación Pública acudieron sólo 10 de los 21 diputados, los que se encuentran presentes reciben y hacen llamadas por celular, se levantan constantemente de la mesa, platican entre ellos o se picotean las costillas.

En momentos de tedio abundante se soban las manos, se tallan la cara, y de plano bostezan sin caer en la menor cuenta de que son observados por funcionarios, medios de comunicación y gente del pueblo. La actuación de los diputados en las comparecencias es tal que pareciera que no se trata de un evento de rigor institucional, sino más bien de un desayuno público, pues en todo momento son atendidos por edecanes que les proveen de la ya acostumbrada frutita, cafecito, refresquito, agüita, galletitas o cualquier cosa que se les antoje a los distinguidos personajes.

El llamado Análisis de la Glosa del V Informe de Gobierno, bien podría llamársele de Lectura, pues escasamente los diputados realizan cuestionamientos serios a los secretarios evitando el trabajo mental que se necesita para un análisis. Por lo que es común escuchar que hagan preguntas ya realizadas por sus compañeros anteriormente o de plano, tal sea el desconocimiento de la pregunta o tema a exponer, que terminan soltando el ya famoso “choro mareador” que verdaderamente surte efecto entre los asistentes.

La lectura de la glosa del V Informe presentado por el Ejecutivo Estatal se está llevando a cabo en las instalaciones del Centro de Eventos del Hotel Araiza Inn en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y les adelantamos a todos los interesados que el día viernes 7 de mayo le corresponderá el turno al responsable de la Procuraduría de Justicia en el Estado, Karim Martínez.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.