Coloca extranjero barrera de piedras para que familias no puedan acampar en la playa

De aquí no pasan
playa
en la playa de los Barriles un extranjero contrató una máquina retroexcavadora que empezó a colocar piedras tanto en el mar como en la arena para que los visitantes no pudieran acampar en dicho lugar.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cuál sería la sorpresa de muchos bañistas locales al ver que en la playa de los Barriles un extranjero contrató una máquina retroexcavadora que empezó a colocar piedras tanto en el mar como en la arena para que los visitantes no pudieran acampar en dicho lugar.

Esta acción se dio a unos días del inicio del descanso de Semana Santa cuando cientos de familias acuden  a las playas de este destino turístico con la finalidad de acampar y pasar unos días en la arena y mar.

La familia Silva Verdugo denunció ante esta redacción que “estas piedras las colocan para que las familias que se den cita la próxima semana para acampar  no lo puedan hacer; esto se los digo con conocimiento de causa. Algunos residentes extranjeros sabiendo las fechas en las que esas playas son visitadas, y sobre todo utilizadas para acampar, colocan piedras muy grandes y pesadas con la finalidad de que enfrente de sus casas no acampen las familias”, lamentó.

“Cuando a los propietarios de las casas se les cuestiona sobre el tema, se escudan diciendo que están en el frente de su casa, y que tienen derecho, y argumentan que tienen más de veinte años en dicho lugar”, añadió la quejosa.

Por su parte, la delegada de los Barriles, Francis Olachea Carrillo aseguró que “ya pasaron el reporte” a las autoridades competentes. “No quitaremos el dedo del renglón hasta que se resuelva dicha acción, ya está el reporte y ahorita estanos espera de la respuesta”, añadió.

Cabe señalar que dicha acción por parte de este extranjero, se derivan diversos delitos ambientales, tales como e1 modificar la área de la costa, realizar actividades que ponen en claro riesgo el equilibrio ecológico  y llevar a cabo actividades en la Zona Federal Marítimo Terrestre sin autorización de las autoridades competentes.

¡Comparte!

* * *