Se plantan trabajadores ante la Alcaldesa de Los Cabos.

Darán de baja a empleados con menos de 3 años de antigüedad

Los Cabos, Baja California Sur .- Aprovechando la presencia de la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán en el lunes cívico donde se rinden honores a los símbolos patrios, un grupo de manifestantes se plantó ante la edil para mostrar su rechazo ante lo que califican como despidos injustificados.

Manifestantes y Alcaldesa intercambiaron opiniones durante unos minutos en la explanada de la plaza pública Teniente Antonio Mijares en San José del Cabo, donde los empleados puestos a disposición se hicieron presentes en el acto cívico.

Hugo Abelardo Amador Olachea y Caly Castillo fueron quienes dialogaron con la alcaldesa y ésta les dijo que “todos los casos están siendo  revisados  y serán dados de baja todos los que tengan antigüedad de tres años o menos”.

Al entrevistar, a uno de los manifestantes que pidió omitir su nombre para no entorpecer su proceso con Recursos Humanos señaló a este medio que “según nos dijo (Jesús A. Castro) que a todos los que tengan tres años de antigüedad o menos serán dados de baja, o sea va contra los que laboramos en la administración pasada; pero nosotros nada tenemos que ver en los pleitos de gobierno, estaría bien que te dieran de baja de acuerdo a tu trabajo realizado, pero por haber estado trabajando con un gobierno que no era del mismo partido de ahora pues no se vale”, argumentó.

A pregunta expresa sobre si seguirán con las manifestaciones, mencionó “vamos a volver a reunirnos el miércoles, esperemos que se resuelvan nuestras situaciones, si no;  ya veremos qué hacer; algunos compañeros se están acercando con el Profe Leggs, y les dijo que llegando a la delegación va a acomodar a muchos allá en San Lucas en servicios públicos, pero si está peleado con la Presidenta no lo van a dejar acomodar a nadie, como pasa siempre, entonces no queremos fiarnos y mejor resolver aquí en Recursos Humanos”, agregó.

Ya para finalizar destacó “si seguimos viendo que nos dan largas, vamos a pedir al Comité Estatal encabezado por Alberto Rentería que haga algo, por qué se supone que uno de los principios de Andrés Manuel es No Traicionar, y nosotros al ser de MORENA y el haber trabajado bien, nos está traicionando”.

¡Comparte!

* * *