Terrenos en Cabo San Lucas

Dará a conocer la SS estadísticas de incidencia de cáncer en poblaciones mineras

El secretario aseguró que no hay intereses de por medio entre las compañías mineras y la dependencia a su cargo, por lo que darán a conocer “información real” a la ciudadanía sudcaliforniana.

El secretario aseguró que no hay intereses de por medio entre las compañías mineras y la dependencia a su cargo, por lo que darán a conocer “información real” a la ciudadanía sudcaliforniana.

La Paz, Baja California Sur.- La estadística de casos de cáncer e incidencia de este padecimiento, tanto en las poblaciones de Los Planes, El Triunfo y San Antonio, en el municipio de La Paz, como en todas las zonas del estado donde exista o haya existido actividad minera, será dada a conocer “a más tardar en quince días” por parte de la Secretaría de Salud (SS) en el estado, prometió Santiago Alán Cervantes Aldama, titular de la dependencia.

Esto luego de la “demanda” de información que ha recibido la SS, por parte de los medios de comunicación y las propias compañías mineras.

El Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) “tiene más investigación” respecto a los casos de cáncer registrados en Baja California Sur (BCS), concedió Cervantes Aldama, que la propia SS, por lo que adelantó que los resultados mostrados serán sustentados en estudios realizados por la institución científica, “para poder ver realmente el impacto y la predisposición que se pudiera tener en un momento dado y el aumentar en el número de cánceres con la minería a cielo abierto”.

“Nosotros vamos a tomar nuestras medidas en base a métodos científicos, para poder dar en un momento dado una opinión real y verdadera”.

El secretario aseguró que no hay intereses de por medio entre las compañías mineras y la dependencia a su cargo, por lo que darán a conocer “información real” a la ciudadanía sudcaliforniana.

“Nosotros, todo lo que sea fuente de trabajo para el estado, el Gobierno del Estado y el ejecutivo están abiertos, sin embargo debemos cuidar mucho si realmente tiene un impacto a la humanidad, a la flora y la fauna, esa minería que se quiere realizar aquí en el estado”, finalizó.


* * *


17 Responses to Dará a conocer la SS estadísticas de incidencia de cáncer en poblaciones mineras

  1. sofy 15/08/2012 en 6:32 PM

    Si esta feo. Este hombre

    • FELIZ 16/08/2012 en 8:38 AM

      no haya que decir para que no lo corran………………..ya marcos cambios

  2. kabofierro 15/08/2012 en 7:07 PM

    TU QUE NOS HAS DADO GOBIERNO …..” que diga la conafor, la semarnart, la SRA, sagarpa, y cuanto triste programa de diversos organos de gobierno si no los ha involucrado, cuantos años tienen la gente de esa zona VIVIENDO de los programas de gobierno?????? QUE LO DIGA EL GOBIERNO,.,babozadas ¿ como el empleo temporal…. CUANTOS TRABAJADORES REPORTAN LOS LIDERES …???
    CUANTA LANA SIGNIFICA ESO???? Y REALMENTE CUANTO TRABAJO SE HACE????
    MUCHO(A)S de estos manifestantes tal vez ni sepan que su nombre fue usado para integrar jornales de este empleo temporal, TAN SOLO POR MENCIONAR UN SOLO EJEMPLO….
    y con ello un ganon que todos saben quien es VIVE BIEN, con todas las comodidades, y vende de “todo” a los rancheros de la zona lo que los ha empobrecido, todo bajo los auspicios de los burocratas en turno…
    ASI Q NO DIGAAN QUE EL GOBIERNO NO LES HA DADO, para mi SI LES HA DADO…
    LAS OPORTUNIDADES D ETRABAJO ESTAN AHI..
    miles de trabajadores agricolas entran a ESA MISMA ZONA pero los SRES, estan acostumbrados a los programitas del gobierno.,, a GANAR SIN TRABAJAR… ese el el triste pedoski…
    muchos d elos programas de gobierno son buenos PUDIERAN LLEVAR BENEFICIO A LA ZONA PEEEEERO… con muy mala ejecucion, porque lo que les interesaba a los burocratas-politicois al parecer era mantener a estas personas ahi mismo a ‘costa de los impuestos en la espera de abrir sus pinches minas..
    he dicho…..

  3. ciudadano 15/08/2012 en 9:54 PM

    Para que le dan tantas vueltas con solo atender los impactos en la salud de la poblacion en los lugares donde se han asentado estas mineras es mas que suficiente para prohibir esta actividad para que arriesgarnos todos por unos ignorantes flojos y por unos superambiciosos extranjeros que se pasan de listos

    • mario 16/08/2012 en 8:27 AM

      DE ACUERDO.

    • mario 16/08/2012 en 8:30 AM

      DE ACUERDO

  4. CHIKINKIRA 16/08/2012 en 6:43 AM

    ME GUSTAN MAS LAS OPINIONES PERSONALES Y NO UTILIZANDO EL NOMBRE DE UNA INSTITUCION, ME GUSTARIA QUE JUNTO A LA INFORMACION QUE VA A DAR TAMBIEN MENCIONE LOS CASOS FUERA DE LAS AREAS MINERAS, VAMOS A PODER VER QUE EL CANCER ESTA EN TODOS LADOS Y QUE LAS CAUSAS SON MULTIPLES.
    UN EJEMPLO CIENTIFICO PARA ESTE DOCTOR, QUE ESPERO Y NO DECEPCIONE COMO MUCHOS DE SUS COLEGAS.
    EL CONSUMO DE CANTIDADES DE SAL MAS ALLA DE NUESTRAS NECESIDADES TRAE CONSIGO VARIAS ENFERMEDADES, ALGUNAS DE ELLAS RELACIONADAS CON ALGUN TIPO DE CANCER. TIENEN USTEDES LOS DOCTORES O LA INSTITUCION QUE REPRESENTA ALGUN ESTUDIO REFERENTE A ESTO.

  5. mario 16/08/2012 en 8:27 AM

    AHORA RESULTA QUE EL CIBNOR SABE MÁS QUE LA SECRETARÍA DE

    SALUD DE LOS CASOS DE CÁNCER…… TODOS SABEMOS YA QUE

    CIBNOR SE VENDIÓ A LA MINA LA PITALLA…… NO NOS SALGA DOCTOR

    CON ESTAS TONTERÍAS…..LOS DATOS YA LOS SABEMOS, EN BCS 50%

    DE CASOS DE CANCER PROVIENE DE POBLACIONES EN LAS QUE HUBO

    ACTIVIDAD MINERA.

    • ricardo morales lopez 16/08/2012 en 8:45 AM

      CON PALITOS Y DECLARACIONES INUTILES TRATAN DE SOSTENER AL REVISAVERIJAS DEL CERVANTES EN EL GABINETE DE TAHUALILAS DEL GOBER DE COMONDU…SU SALIDA DE LA SSSA YA NO PUEDE ESPERAR

  6. zapata 16/08/2012 en 9:36 AM

    siguen los caprichos del gober .acaba de nombrar a otro genio del valle como representante del gobierno del estado……..en los cabos……….ni mas ni menos k a su ………….sobrino sergio garcia covarrubias.buen provecho

  7. CARLOS HIGUERA OSUNA 16/08/2012 en 9:57 AM

    PRONTO SACAREMOS DE LA SECRETARIA DE SALUD A ESTE PARASITO
    NO SABE NADA DE SALUD PUBLICA, ES UN REVISA VERIJAS, OJALA QUE EL GOBERNADOR LO QUITE YA, BCS ESTA EN MANOS DE UN INUTIL COMO CERVANTES ALDAMA

    • ricardo morales lopez 16/08/2012 en 10:39 AM

      haganle un paro indefinido a este inutil cervantes..da buenos resultados…CON LO QUE SE ROBO EN LA COMPRA D E EQUIPOS PARA EL G-20 ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE ES OTRA RATA INMUNDE DEL GRUPO TAHUALILA DE FUNCIONARIOS DE COMONDU!!!

  8. el carlos 16/08/2012 en 10:39 AM

    LO QUE PASA CARLOS HIGUERA, ESTE DOCTOR FUE EL GINECOLOGO DE LA AZAFATA, DIGO LA SEÑORA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL AHORA EMBAJADORA DE B.C.S. EN INGLATERRA. POR ESO EL CERVANTES DE AHI ESTA BIEN AGARRADO.

    • ricardo morales lopez 16/08/2012 en 10:42 AM

      O SEA QUE LE CONOCE TODO EL NEGOCIO DE ABAJO A NUESTRA ENVIADA ESPECIAL A LOS JUEGOS OLIMPICO???…UFF QUE VERGUENZA PUBLICA….COCHISSSSSSSSSS!!

    • FELIZ 16/08/2012 en 12:42 PM

      jajajajajaja exatamente la embajadora especial hay marcos la regaste y gacho………………por k. no fue de vaciones mejor a cabo san lucas no la señora queria ir a londres que caprichosita la señora marielena como k. nunca en la vida havia viajado y ahora k. tiene a costillas de b.c.s.

  9. ricardo morales lopez 16/08/2012 en 10:41 AM

    AH CABRON…ESA NO ME LA SABIA EL CARLOS..O SEA QUE LE CONOCE TODO LO DE ABAJO A NUESTRA ENVIADA ESPECIAL A LOS JUEGOS OLIMPICO…PUFFFFFF QUE VERGUENZA!!!

  10. jijoles 17/08/2012 en 3:46 PM

    Sabian que en Baja California Sur hay varilla radioactiva con la que construyeron varias casas??? echenle un ojo a este reportaje

    http://www.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones/416204.html

    Las varillas radioactivas si producen cancer. ¿Alguien ha buscado estas varillas?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.