Dan profesores ultimátum para que se cumpla con el abasto de medicamentos en el ISSSTE
Los profesores ponen como tiempo límite la próxima semana para que se cumpla con el abasto de medicamentos, según acuerdo previo realizado entre Monreal Gastélum y el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE, afirma Ojeda, de lo contrario exigirán su renuncia.
Los profesores ponen como tiempo límite la próxima semana para que se cumpla con el abasto de medicamentos, según acuerdo previo realizado entre Monreal Gastélum y el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE, afirma Ojeda, de lo contrario exigirán su renuncia.

El Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE rechaza la actitud omisa del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Efraín Monreal Gastélum, para resolver la enorme problemática que representa el desabasto de medicamentos y la atención oportuna y eficaz de los de los derechohabientes.

“Estamos exigiendo el abasto inmediato de medicamentos”, indica el profesor Esteban Ojeda, líder del Comité Ejecutivo Seccional Democrático. Además, sostiene que a pesar del poco activismo sindical que se presenta en la entidad, invitan a los demás gremios a unirse a su causa. “Estamos convocando a las distintas instancias sindicales de otros gremios que se sumen con nosotros a elevar una protesta generalizada”.

No esperan que los apoye el grupo institucional, expone Esteban Ojeda, pues considera que Guillermo Aguilar Villavicencio, líder del SNTE en Baja California Sur, nunca ha asumido la responsabilidad de defender a los derechohabientes del ISSSTE, lo que ocurre a juicio de Ojeda “porque el ISSSTE está controlado por Elba Esther Gordillo y el delegado es un representante del comité nacional de Elba Esther Gordillo en Baja California Sur […] por lo tanto, Aguilar Villavicencio obedece las instrucciones de Elba Esther Gordillo y no va a criticar las políticas que se están implementando en el ISSSTE”.

Ponen como tiempo límite la próxima semana para que se cumpla con el abasto de medicamentos, según acuerdo previo realizado entre Monreal Gastélum y el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE, afirma Ojeda, de lo contrario exigirán su renuncia. “Hacer presencia en el ISSSTE para resolver ese asunto, y exigir la destitución del delegado del ISSSTE, pero más que la destitución que se resuelva también el problema”.

Hoy y mañana estarán colocando mantas y pancartas en la institución para demostrar su inconformidad con lo que ocurre al respecto. “Estamos también realizando una encuesta entre los derechohabientes sobre la opinión que tienen del servicio que da el ISSSTE y eso se lo vamos a entregar al delegado para que vea la opinión que tiene la gente”.

http://www.youtube.com/watch?v=Qt8q1TWzHE0

¡Comparte!

* * *