No dan partidos políticos apertura a las cuotas de género

ELECCION

Si aún no se ha logrado la paridad entre hombres y mujeres en nuestro país, dijo la directora del INSMUJER, “se debe en gran medida a que los partidos políticos no dan la apertura a las cuotas de género”.

La Paz, Baja California Sur.- “Tenemos que exigir a los partidos políticos que abran la puerta a las mujeres, que se den esos espacios, que se cumpla con la ley […] Yo pienso que aún nuestro estado se encuentra en pañales, digamos, de cierta forma, que tenemos mucho que avanzar”, señala Silvia Zulema Cota Gabilondo, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (INSMUJER), en el marco de la celebración de los 60 años de la ciudadanización de la mujer a través del voto femenino en México.

Si aún no se ha logrado la paridad entre hombres y mujeres en nuestro país, dijo la directora, “se debe en gran medida a que los partidos políticos no dan la apertura a las cuotas de género”.

“También deberíamos de ir pensando la manera de exigir a estos partidos políticos, cualesquiera que estos sean, pues que dentro de lo que son las candidaturas plurinominales también se impulse al sexo femenino”, sostuvo.

Por su lado, Laura Medellín Yee, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMJ), opinó que hoy en día las mujeres ejercen papeles fundamentales en el desarrollo económico y político de México, apuntando que los avances en la búsqueda de la igualdad son de gran relevancia, pero que aún resta camino por avanzar.

“En iniciativa privada ahorita ya contamos con mujeres empresarias, ya contamos con mujeres que dirigen las empresas, que ya tienen los puestos direccionales […] En el ámbito político, también en nuestro país hemos visto con mucho gusto el crecimiento, muestra está que tenemos una alcaldesa mujer aquí en la capital del estado, en el municipio de La Paz; ahorita están en el Congreso del Estado, como parte integrante, un gran número de mujeres diputadas locales; regidoras en todos los cabildos del estado”.

El IMJ trabaja todos los días, finalizó Medellín Yee, para “que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades para tener una vida sana, para tener trabajo, para vivir en una convivencia con nuestras familias, para tener el respeto de la ciudadanía, para emprender nuestras propias empresas”.


* * *


2 Responses to No dan partidos políticos apertura a las cuotas de género

  1. flais 05/10/2013 en 9:19 AM

    LAS CANDIDATURAS PLURINOMINALES SIMPLE Y LLANAMENTE DEBEN DESAPARECER…..SE REPARTEN A CIERTOS GRUPOS Y POR COMPROMISOS POLITICOS…..EL QUE ASPIRE A SER REPRESENTANTE POPULAR , QUE SE LA GANE CON ELVOTO POPULAR…..NO APORTAN NADA POSITIVO LOS CANDIDATOS PLURINOMINALES…..SOLO SANGRAN EL ERARIO PUBLICO Y SOLO RESPONDEN A INTERESES DE QUIEN LO IMPUSO….EL CIUDADANO ES EL UNICO QUE CON SU VOTO DEBE DE ELEGIR QUIEN LOS REPRESENTE ….YA BASTA DE IMPOSICIONES SEÑORES….Y NO SON LOS PARTIDOS QUIENES IMPONEN, SON LOS PERSONAJES POLITICOS CON INFLUENCIA AL INTERIOR DE LOS MISMOS LOS QUE IMPONEN ESTAS CANDIDATURAS QUE NO TIENEN RAZON DE SER…

  2. fuente ovejuna 06/10/2013 en 9:39 AM

    Estamos de acuerdo. Los electos por la vía plurinominal no tienen razón de ser más que para los partidos políticos. Ese dinero en este momento es necesario para ayudar a los damnificados del país. Y hablando del tema, miren que tan lentos son los del Congreso del Estado, que en Las Varitas las mujeres ya tienen su hora feliz, con derecho a mear en la calle, mientras en las patrullas los policías dando vueltas oteando el nauseabundo olor como chivatos. Salud.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.